Portada » Un ex empleado destroza más de 50 furgonetas al irrumpir con una excavadora en la planta de Mercedes
Actualidad

Un ex empleado destroza más de 50 furgonetas al irrumpir con una excavadora en la planta de Mercedes

Accedió a las instalaciones tras derribar un muro y ha provocado daños por valor de más de 2 millones de euros

Un hombre de 38 años de edad, ex empleado de la planta de Mercedes Benz en Vitoria, ha sido detenido esta madrugada por la Ertzaintza tras irrumpir en la factoría con una retroexcavadoradestrozar más de 50 furgonetas y aproximarse hacia la zona de la línea de montaje en la zona de producción. Agentes de seguridad privada y de la Ertzaintza detuvieron al individuo que se encuentra en la comisaría de la Policía vasca. El director general de Mercedes Benz en Vitoria Emilio Titos ha reunido a su equipo directivo para evaluar los daños que superan los 2 millones de euros.

El ex empleado de Mercedes trabajaba en los últimos meses en una empresa de Gojain en Legutiano de la que sustrajo a medianoche de ayer una enorme retroexcavadora utilizada para obras de infraestructuras. Después de recorrer 21 kilómetros entre el polígono industrial y Vitoria, accedió a las instalaciones de la planta por el acceso situado más cerca del polígono de Jundiz. Tras derribar el muro y la valla, el individuo comenzó a destrozar furgonetas estacionadas en un aparcamiento cerrado. Las furgonetas son modelos de la Clase V, la gama más alta de las fabricadas en Vitoria, con motorizaciones tanto de gasoil como eléctricos.

Las furgonetas han aparecido golpeadas y algunas encima de otras y las primeras estimaciones apuntan a desperfectos por valor por encima de los 2 millones de euros. La planta se encontraba en la noche de ayer sin actividad con tan sólo un equipo de mantenimiento en su interior más los vigilantes jurados. Después de arremeter contra los vehículos, el ex empleado condujo la retroexcavadora hacia la planta de producción concretamente donde se encuentra la parte final de la cadena de producción. Los primeros indicios apuntan a que el individuo pretendía acceder al interior de una cadena de montaje robotizada de un alto valor económico y que habría paralizado la fabricación de furgonetas durante semanas.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class