Portada » Un Gabriel Rufián obsesionado con la Monarquía usa a Kanye West y la votación de EEUU para atacar a Felipe VI
Actualidad

Un Gabriel Rufián obsesionado con la Monarquía usa a Kanye West y la votación de EEUU para atacar a Felipe VI

El diputado independentista vuelve a atacar a la Casa Real y los usuarios de Twitter le dan un ‘zasca’ épico

Gabriel Rufián lleva hasta el absurdo su obsesión por atacar a la Monarquía.

El diputado independentista, que cobra de los impuestos de todos los españoles, intentó usar las elecciones presidenciales de Estados Unidos como excusa para manifestar sus críticas al Rey Felipe VI y al resto de la Casa Real.

En un fallido intento ‘chiste’, el representante de ERC afirmó: “Pues a Kanye West ya le ha votado más gente que a Felipe VI”.

 

Periodista Digital" data-description="Gabriel Rufián lleva hasta el absurdo su obsesión por atacar a la Monarquía. El diputado independentista, que cobra de los impuestos de todos los españoles, intentó usar las elecciones presidenciales de Estados Unidos como excusa para manifestar sus críticas al Rey Felipe VI y al resto de la Casa Real. En un fallido intento ‘chiste’, […]">

 

Por su fallido intento de deslegitimar al monarca, Rufián fue ‘sacudido’ en Twitter.

“A Felipe VI lo votaron más del 91% de los electores en el referéndum del 6 de diciembre de 1978. No digo que lo superes, iguálamelo”, le indicó un usuario de la red social. A los que se sumaron otros que le recordaron que “A Felipe VI lo votó la mayoría del Congreso, los representantes de la soberanía nacional. Enga! Menudo nivel del diputado”.

 

 

“La verdad es que cada vez que hay elecciones se renueva la legitimación de la Corona, por lo que indirectamente, se vota a Felipe VI como jefe del estado. Pero bueno, entiendo que de derecho constitucional andes cortito”, le respondieron al diputado de ERC.

 

Incluso, hay quienes le recuerdan que la desastrosa campaña de Kanye West, evocada al fracaso desde su lanzamiento, logró superar los 600.000 votos, una cifra no muy lejana a los 800.000 que obtuvo ERC en 2019.

El baúl de los recuerdos

Rufián ha venido destacando por la búsqueda de cualquier absurda excusa para atacar a la Monarquía.

Por ejemplo, el 30 de septiembre intentó desprestigiar a la Casa Real mostrando una foto de Felipe VI (aún siendo un niño) junto a Don Juan Carlos y Francisco Franco.

“La Casa Real, la madre del cordero. Una cosa muy gráfica: VOX tiene aquí 52 diputados, pero en realidad tiene 53 porque tiene uno en La Zarzuela. He aquí lo dramático. Y señores de la extrema derecha, tienen razón: a Felipe VI le votó un español, Francisco Franco. Tenía unos 10 años él”, afirmó el diputado de ERC en el Congreso este 30 de septiembre de 2020.

Con el vergonzoso respaldo de la presidenta de la Cámara, Meritxel Batet, Rufián siguió en su ataque a la Monarquía.

Sin embargo, la ‘maldita hemeroteca’ sacó a la luz unas bochornosas fotografías que son protagonizadas Rufián.

En las imágenes el independentista, a diferencia de la instantánea del Rey Felipe VI, no tiene 10 años. Al contrario, es un adulto que conoce el terrible daño que generó la banda terrorista ETA a los españoles. Sin embargo, posa totalmente sonriente junto a algunos de los etarras más reconocidos.

La impunidad que sueña ERC

Desde ERC también exigen total impunidad para poder atacar al Rey y quemar las fotos de la Familia Real sin ninguna consecuencia legal.

El partido golpista solicitó modificar el Código Penal para contar con total impunidad para quemar banderas de España o las fotos de Felipe VI (o cualquier miembro de la Familia Real).

Para lograr cambiar las leyes, ERC llevó el martes 27 de octubre una proposición de ley (PNL) al Congreso de los Diputados para despenalizar la quema de banderas de España y las injurias al Rey.

En concreto, los independentistas quieren derogar los artículos del Código Penal que contemplan penas de prisión por el delito de injurias a la Corona y de ultrajes a España, como la quema de banderas u otros símbolos patrios.

El cambio de la normativa daría ‘barra libre’ a los independentistas y otros radicales de la izquierda reaccionaria para atacar los símbolos de España y de la Casa Real. Más ahora que dichos grupos extremistas forman parte del ‘Gobierno Frankenstein’ de Pedro Sánchez.

Etiquetas
----