fbpx
Portada » Un grupo de musulmanes profanaron la iglesia de Nimes en Francia
Actualidad Europa

Un grupo de musulmanes profanaron la iglesia de Nimes en Francia

Nimes

El pasado mes de abril se produjo el trágico incendio de Notre Dame, la catedral más importante de toda Europa.

Fue el pasado mes de abril cuando se produjo el terrible incendio de Notre Dame, la catedral más importante de toda Europa y de posiblemente de todo el mundo. Pese a que las autoridades confirmaron que el incendio no fue intencionado, sino un accidente, no se puede ignorar que Francia ha sufrido numerosos ataques religiosos, siendo las iglesias el objetivo de esos ataques.

Tal y como salió a la luz a las pocas horas de que Notre Dame fuese devorada por las llamas, una docena de iglesias fueron profanadas durante la semana anterior al incendio de Notre Dame.

En la localidad de Nimes, la iglesia Notre-Dame des Enfants fue profanada por parte de un grupo de desconocidos que pintaron una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias, que fueron encontradas más tardes en  un contenedor.

Profanan las iglesia más importante de Toulouse

En la comuna de Manduel, una iglesia ha sido atacada en dos ocasiones en solamente diez días, mientras que en Toulouse, una iglesia fue vandalizada con la expresión islamista ‘Allahu Akbar’.

En Toulouse, en la iglesia Notre-Dame du Taur. Este edificio cristiano es uno de los más importantes de la ciudad ya está construido en un lugar vinculado al santo patrón de la ciudad, San Saturnino.

«Esta profanación está relacionada con el islamismo y con los actos de cristianofobia que se han producido en las últimas semanas», denunciaron a través de Facebook.

Mercedes-Benz