Portada » Un inmigrante será juzgado por abusar sexualmente de seis niños en Almería
Actualidad

Un inmigrante será juzgado por abusar sexualmente de seis niños en Almería

carnicas ortola

Hoy se inicia el juicio a un pediatra de origen colombiano al que se acusa de abusar sexualmente de seis menores entre 2008 y 2013, cuando trabajaba en un Centro Médico de Almería. Durante su estancia en España, a este pediatra de 45 años ya se le buscaba en su país natal por hechos similares.

Según las investigaciones, el detenido aprovechaba su puesto para establecer relaciones de confianza con las madres de sus pacientes, centrándose sobre todo en aquellas de su misma nacionalidad. Gracias a esta confianza, según palabras de la fiscal, convencía a las madres para que se llevara a sus hijos a pasar “una tarde, un rato, un día o un fin de semana” a su casa en Roquetas de Mar.

Al llegar allí aprovechaba para darles “besos en la boca en múltiples ocasiones, tocamientos en los genitales” o llegaba incluso a ducharse con ellos para practicarles “sexo oral”. El menor de los menores de los que abusó tenía sólo 4 años, y el mayor 13.

En Colombia fue condenado a 38 meses de cárcel por abusos parecidos, y en España se le imputarán en torno a 37 años por los delitos de los que se le acusa. Además, se le ha inhabilitado como médico y deberá abonar una indemnización de entre 10.000 y 15.000 euros a sus víctimas. 

Mercedes-Benz