Portada » Un marroquí asalta una vivienda de una española en Madrid y se la vende a un rumano para que la okupe
Actualidad Comunidad de Madrid España

Un marroquí asalta una vivienda de una española en Madrid y se la vende a un rumano para que la okupe

Un marroquí asalta una vivienda de una española en Madrid y se la vende a un rumano para que la okupe

Amparo Martínez trabaja como cajera en un supermercado. Vive en Mejorada del Campo. Un día, su padre vio asomarse por la ventana a un desconocido mientras iba a hacer la compra. Tras ser alertada por su padre, Amparo fue corriendo a su casa, donde pudo comprobar que la cerradura había sido cambiada. Llamó al timbre y le abrió la puerta un rumano que le contó que había pagado 500 euros por su casa a un marroquí y que el piso “era suyo”.

El marroquí, había entrado a su casa forzando los barrotes de una ventana, ya que la vivienda está situada en una planta baja. Después, una vez dentro tuvo la libertad suficiente para actuar a sus anchas cambiando la cerradura del piso, de modo que a ojos de todo el mundo todo pasó desapercibido.

Cuando Amparo llamó a la Guardia Civil, éstos no pudieron hacer nada. Al tener sus cosas dentro de la casa, legalmente no se le puede desahuciar sin orden de un juez. La policía le advirtió de que si entraba al domicilio se consideraría allanamiento y se iría detenida.

El okupa intentó chantajear a la dueña

Amparo acaba de tener el juicio rápido para poder desalojar al okupa, no obstante, pueden pasar meses hasta que el juez ordene a la policía que ejecute el desahucio. El okupa rumano que está en casa de Amparo, intentó negociar con ella para marcharse de la casa a cambio de dinero, aunque no aceptó el chantaje. Ahora, la única esperanza que tiene es que el sistema judicial y la burocracia puedan devolverle su casa lo antes posible.

Mercedes-Benz