Portada » Un micrófono abierto deja en bragas a Illa y Ábalos: «Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya metido a policía»
Actualidad

Un micrófono abierto deja en bragas a Illa y Ábalos: «Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya metido a policía»

abalosilla 550x275 1 - Un micrófono abierto deja en bragas a Illa y Ábalos: «Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya metido a policía» - actualidad

Se desconoce la identidad del autor de una frase tan injuriosa ahora que el cuerpo policial está siendo uno de los colectivos más eficaces para hacer frente a la situación de crisis

Acaba de suceder. Y es realmente asombroso y pavoroso.

Un micrófono abierto, durante el estreno del nuevo sistema de preguntas por videollamada en la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del de Transportes, José Luis Ábalos, ha vuelto a dejar en entredicho la credibilidad de Moncloa:

«Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía»

Se ha podido escuchar nítidamente mientras el secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver intentaba encauzar el desastre técnico que estaba suponiendo esta comparecencia y otorgaba el turno de preguntas a uno de los medios acreditados.

«¡Adelante Redacción Medica!», insistió Oliver con el objetivo de tapar de alguna manera ese micrófono abierto, tan sumamente despectivo e injurioso con la Policía. Se supone que ese comentario ha podido proceder de algunos de los periodistas que estaban ‘pinchados’ esperando a su turno. Pero mientras Moncloa no aclare ese aspecto, la sombra de la sospecha se cernirá sobre ellos.

Las redes arden y salen en defensa de los cuerpos policiales: «Tienen más estudios que la mitad del Gobierno»

Hasta que alguien de dentro de La Moncloa, como responsables de haber montado el sainete, de explicaciones de lo sucedido, las redes sociales han empezado a ponerse en ebullición y han salido en defensa de la Policía tras escucharse lo que se ha escuchado en plena comparecencia de Illa y Ábalos.

 

 

El nuevo sistema de preguntas en directo se estrena con un mayestático desastre

Este gravísimo incidente ha dado la puntilla al estreno del nuevo sistema de preguntas en directo a miembros del Gobierno y del Comité técnico de expertos para la crisis del coronavirus.

Tras el tsunami de quejas por parte de los periodistas y medios de comunicación criticando el anterior sistema, por el que Oliver leía -y filtraba- las preguntas que enviaban a un whatsapp los diversos profesionales de la información, se ideó este sistema que se ponía en marcha este 6 de abril de 2020.

Su puesta de largo ha resultado ser un desastre técnico, lo que indica la improvisación y lo mucho que queda por pulirlo.

 


PD

mercedes banner - Un micrófono abierto deja en bragas a Illa y Ábalos: «Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya metido a policía» - actualidad
----