Portada » Un organismo del Gobierno de Sánchez lanza ‘fake news’ para salvar a TVE
Actualidad

Un organismo del Gobierno de Sánchez lanza ‘fake news’ para salvar a TVE

La CNMC hace un tremendo ejercicio de manipulación para aupar a los Telediarios

La ruina de Televisión Española, tanto económica como de audiencia y credibilidad, parecía no importar mucho en La Moncloa y aún menos a los ‘ejecutores’ de la manipulación de TVE, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Pero ahora la cosa ha cambiado porque la maquinaria de ‘mentiras institucionales’ se ha puesto en marcha, en una operación más de Iván Redondo… lo peor es que ponen en riesgo también el prestigio, y lo que es peor, el funcionamiento de instituciones tan importantes como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, la presidenta de la CNMCCani Fernández (por cierto, hasta el pasado mes de marzo asesora en Moncloa del Gabinete de Presidencia que dirige Iván Redondo, la mano derecha de Pedro Sánchez)  ha empezado a darle a la manivela de las fake news, esas que dice el Gobierno de Sánchez que quiere combatir ‘por tierra, mar y aire’.

¿Qué es lo que ha ocurrido? Resulta que este pasado viernes 6 nos desayunábamos este titular (literal) colgado en la web de la CNMC: “Cuatro de cada diez españoles siguen los informativos de RTVE a pesar de la caída de espectadores habituales de la televisión pública estatal”.

Esto significaría que cerca de un 43% del total de la audiencia de televisión siguen los informativos de la cadena pública

Y como mandan los cánones periodísticos, toca contrastar datos. Entonces vemos que los informativos de La 1 llevan estancados en el 11% de cuota de pantalla desde el mes de mayo.

Además, encadenan su segundo mínimo anual histórico y no lideran la franja informativa desde hace la friolera de 8 años. Ahora mismo son la tercera opción de los espectadores en España (muy por detrás de Antena 3 y de Telecinco).

Pero es que si analizamos la audiencia del canal 24 horas, como ha hecho la CNMC para sumarlos y abultar el resultado, nos encontramos que en lo que llevamos de mes marca un 1,3% de audiencia; en el año, un 1,2%; y en la temporada, un 1,1%, es decir, absolutamente residual. Un desastre.

¿Y dónde encaja el 43% en todo esto? La respuesta es fácil: es una fake news tan grande como la CNMC. ¿Va a denunciar el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a Cani Fernández? ¿Para esto ha nombrado Pedro Sánchez a Fernández sin consenso político?…

Bueno sí, mejor dicho, con el consenso de sus socios de investidura, porque ha incluido por primera vez en el Regulador de la economía española a ERC y En Comú PodemJosep Maria Salas y Carlos Aguilar, respectivamente. O sea más de lo mismo, eso de que no podría dormir con Pablo Iglesias en el Gobierno… lo que ya saben.

Etiquetas
----