Portada » Un país para vagos: el Gobierno quiere ‘regalar’ títulos de Bachiller y ESO con asignaturas suspensas
Actualidad

Un país para vagos: el Gobierno quiere ‘regalar’ títulos de Bachiller y ESO con asignaturas suspensas

Diseno sin titulo 2020 10 14T152056.994 - Un país para vagos: el Gobierno quiere ‘regalar’ títulos de Bachiller y ESO con asignaturas suspensas - actualidad

«La mirada mas importante está en la evaluación de la evolución global de ese estudiante»

«El profesorado ahora trabaja aisladamente, canta la nota; y el trabajo colegiado para evaluar a un alumno de acuerdo a su progresión académica tiene mucha más garantía de no equivocarse que cuando se hace en solitario», ha insistido Celaá.

Asimismo, la ministra ha añadido, no obstante, que «eso no quiere decir que alumnos con suspenso hayan de pasar, sino que la mirada mas importante está en la evaluación de la evolución global de ese estudiante; es un paso en calidad que exige más esfuerzo al sistema y al alumno».

Sobre la incidencia de la pandemia en los centros escolares que ha situado en un uno por ciento del total de aulas en todo el territorio nacional ha apuntado que «la situación está siendo satisfactoria; los centros educativos forman más parte de la solución que del problema y están siendo centros ‘anticovid’ porque hacen detección precoz y colaboran con sanidad».

 

Etiquetas
mercedes banner - Un país para vagos: el Gobierno quiere ‘regalar’ títulos de Bachiller y ESO con asignaturas suspensas - actualidad
----