fbpx
Portada » Un parlamentario de Geroa Bai muestra su odio por España y rompe su DNI por ser español mientras lo llama «patraña»
Actualidad

Un parlamentario de Geroa Bai muestra su odio por España y rompe su DNI por ser español mientras lo llama «patraña»

Un parlamentario de Geroa Bai muestra su odio por España y rompe su DNI por ser español mientras lo llama «patraña»

Los nacionalistas siguen mostrando su odio hacia España. Jokin Castiella, uno de los parlamentarios presentes en la lista de Geroa Bai-PNV, liderada por Uxue Barkos, no ha dudado en romper su DNI por el simple hecho de ser español.

Este parlamentario, que ha presidido durante esta legislatura la comisión de investigación sobre sodena en el Parlamento, se ha grabado en vídeo cortando el DNI de España mientras lo desprecia llamándolo «patraña».

El vídeo, que se ha difundido por las redes sociales, sirve para ver lo mucho que algunos políticos, que viven gracias a sueldos públicos, odian al país que le dan de comer.

Castiella muestra un documento vasco que no tiene ninguna validez legal. Posteriormente saca el DNI español y lo califica de «patraña», momento en el que lo corta en dos ocasiones.

Este gesto no supone ningún delito, pero Castiella sí tendrá que solicitar otro nuevo puesto que todos los españoles mayores de edad están obligados a tener DNI. Deberá abonar 12 euros tras haberlo cortado voluntariamente.

El destrozar el DNI por ser español es algo habitual entre los separatistas. En más de una ocasión, separatistas catalanes han mostrado en las redes sociales cómo destrozaban su DNI.

Mercedes-Benz