Portada » Un preso magrebí propina una brutal paliza a dos funcionarios en la cárcel de Teixeiro
Actualidad

Un preso magrebí propina una brutal paliza a dos funcionarios en la cárcel de Teixeiro

Un preso magrebí propina una brutal paliza a dos funcionarios en la cárcel de Teixeiro

Dos funcionarios de Teixeiro recibieron esta semana una brutal paliza por parte de un preso magrebí de 24 años, cuyas iniciales son H.B.B.

El ataque se produjo en el módulo 13 de Primeros Grados, cuando el interno golpeó en la cara a uno de los funcionarios, provocándole una fractura en los huesos de la cara. Después propinó una brutal paliza al otro funcionario, dejándolo sin conocimiento.

Protesta de los funcionarios

Los funcionarios del centro penitenciario de Teixeiro (La Coruña) se concentraron este jueves a las puertas de la prisión para exigir que se refuercen las medidas de seguridad y expresar su apoyo a los dos compañeros agredidos el pasado miércoles por el preso marroquí.

En un comunicado, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias ha denunciado que “este incidente demuestra lo poco acertada que ha sido la primera medida estrella adoptada por Marlaska en la que se restringen las medidas para controlar este tipo de internos violentos”.

El interno que agredió a los funcionarios “con nacionalidad española pero magrebí y musulmán” convivió con los tres detenidos en Teixeiro en una operación de la Audiencia Nacional para desmantelar una red de presos islamistas que pretendían abrir un frente de lucha en el interior de las cárceles, atacando a sus trabajadores

 

Mercedes-Benz