Portada » Un sindicato policial pide que un forense reconozca a los agentes heridos el 1-O
Actualidad

Un sindicato policial pide que un forense reconozca a los agentes heridos el 1-O

Policias

SPP está personado como acusación popular en el Juzgado Número 7 de Barcelona, que investiga incidentes en algunos puntos de votación del referéndum ilegal que las Fuerzas de Seguridad trataron de clausurar

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Barcelona que realice un reconocimiento médico forense a los policías nacionales heridos en la intervención en algunos colegios en los que se celebró el referéndum ilegal de independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017.

El sindicato SPP se encuentra persona como acusación popular en esta investigación judicial sobre los incidentes producidos ese día entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que acudieron a cumplir el mandato judicial de retirar las urnas, y los activistas secesionistas que trataron de impedirlo bloqueando los accesos a los colegios.

Desde el sindicato destacan que al menos 22 policías nacionales resultaron heridos por la violencia que algunos independentistas ejercieron ese día ante las Fuerzas de Seguridad.

De ahí que los servicios jurídicos de SPP hayan solicitado al juez instructor que realice una diligencia consistente en que médicos forenses reconozcan a los policías nacionales heridos. Por el momento, el juez ha denegado la petición, por lo que SPP ha presentado un recurso de forma.

Resaltan desde este sindicato que sí se han realizado reconocimientos médico-forenses a las personas que han presentado denuncias contra los agentes por la actuación policial del 1-O.

El Sindicato Profesional de Policía también ofrece iniciar acciones en defensa de los policías nacionales heridos ese día, y asegura que está estudiando solicitar la imputación de “determinadas personas que agredieron y se resistieron de forma grave y violenta a la actuación policial, intentando impedir que cumplieran con el mandato judicial conferido”.

Mercedes-Benz