Portada » Un teniente coronel planta cara al Gobierno socialista y le denuncia por abrirle expediente por defender a Franco
Actualidad

Un teniente coronel planta cara al Gobierno socialista y le denuncia por abrirle expediente por defender a Franco

Un teniente coronel planta cara al Gobierno socialista y le denuncia por abrirle expediente por defender a Franco

Francisco Bendala, teniente coronel del Ejército y uno de los más de 1.000 militares retirados y en la reserva que firmaron un manifiesto en el que pedían “respeto” para Francisco Franco, no ha dudado en plantarle cara al Gobierno socialista.

Según adelanta OKDiario, Bendala ha presentado en los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid una denuncia contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, y contra Miguel Ángel Villarroya Vilalta, director del gabinete técnico de Defensa.

Bendala afirma que ambos han vulnerado sus derechos civiles, además cometer un delito de usurpación de funciones y prevaricación por abrirle una investigación previa y citarle pese a estar en la “reserva transitoria”.

Pese a no estar ya bajo las obligaciones que establece la legislación militar, este teniente coronel fue llamado a acudir al Ministerio de Defensa el pasado 4 de septiembre para que explicara la firma de dicho manifiesta.

En el texto firmado por más de 1.000 militares retirados o en reserva, se pedía “la defensa de la figura militar del general Franco, hoy vilipendiada hasta extremos inconcebibles, sin ninguna objetividad, basados en la tergiversación de la Historia y con unos fines espurios que sonrojan a cualquier estudioso de la verdad histórica”.

Bendala, que se negó a declarar ante Villaroya, pidió la nulidad de la citación, algo que por parte del Ministerio no se ha producido, lo que ha provocado que el teniente coronel opte por denunciar la situación al considerarlo una “negligencia”.

Además, cree que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez quiere “coartarle” su libertad de expresión.

Mercedes-Benz