Portada » Un virólogo desata el pánico en La Sexta Noche con el coronavirus: «Todos tenemos que morir de algo»
Actualidad

Un virólogo desata el pánico en La Sexta Noche con el coronavirus: «Todos tenemos que morir de algo»

VIROLOGOECHEVARRIA6000 - Un virólogo desata el pánico en La Sexta Noche con el coronavirus: «Todos tenemos que morir de algo» - actualidad

Fue un momento esperpéntico que le da la razón a aquellos que piensan que los ‘expertos’ son parte del problema y no de la solución.

El virólogo y Profesor Honorífico de la Universidad Complutense de Madrid José Manuel Echevarría explicaba en laSexta Noche la expansión del coronavirus a nivel internacional y las decisiones políticas inherentes para el control de la situación.

«Este es un virus nuevo que está empezando una epidemia».

La pregunta que sobrevolaba el plató de laSexta era si los expertos aconsejaban cancelar eventos deportivos para evitar la propagacion del virus.

Echevarría, sin pretender mojarse demasiado, aseguró que «la ciencia puede tratar de orientar a quien tiene que tomar la decisión», y que precisamente «en este momento estamos ante una decisión esencialmente política».

El virólogo ha continuado exponiendo que para tomar una decisión de estas características primero debemos saber dónde estamos y qué queremos:

«Estamos tratando de contener una epidemia con un virus respiratorio que está empezando. Hemos tomado una serie de medidas que no solo cuestan dinero, y estamos tratando de equilibrar lo que esperamos obtener, que en el mejor de los casos es que el virus deje de circular, con lo que pagamos por intentar obtener eso».

«Si yo tomara la decisión política, no se me ocurriría suspender un evento porque no creo que yo pueda convencer a alguien de que suspendiendo eso voy a mejorar los resultados que estoy buscando. No tengo argumentos».

Lo mejor vino cuando comenzó a comparar las cifras de letalidad del virus en los mayores de 60 años.

—Por encima de esa franja estaríamos en torno a un 9 – 10 por ciento de letalidad -aseguró Echeverría
—Pero estamos hablando de más de 800.000 personas, ¿eh? —le interrumpió María Claver.
—Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo. Los viejos también contamos. Pero nuestra sociedad tiene que empezar a recordar algo que ha empezado a olvidar y es que todos tenemos que morir de algo —afirmó Echevarría dejando helado al personal.

Claver soltó una carcajada y el presentador Iñaki López incómodo dijo que «no sé si calma mucho pero es una verdad palmaria».

mercedes banner - Un virólogo desata el pánico en La Sexta Noche con el coronavirus: «Todos tenemos que morir de algo» - actualidad
----