fbpx
Portada » Una consejera de Cs escupe encima de la Semana Santa
Actualidad

Una consejera de Cs escupe encima de la Semana Santa

semana-santa-crevillente-2017-2

Una consejera de Cs en Andalucía desprecia a la Semana Santa: “Son desfiles de la vanidad y rancio populismo”

Rocío Ruiz, elegida la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía no tiene ningún reparo en criticar una de las tradiciones más destacadas de nuestro país, la Semana Santa.

A sus 52 años, Rocío Ruiz, nueva miembro del Gobierno de la Junta de Andalucía, considera que las procesiones de Semana Santa “son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural”.

Es en un artículo de opinión publicado en el diario de Huelva ‘Viva Huelva’, donde la consejera de Ciudadanos escribe sobre las procesiones de Semana Santa: “Son una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de ‘pan y circo’. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunden la religión con el protagonismo. Tribuna, escaparate, hoguera de las vanidades”.

Gente que se autoinflige castigos y se destroza la columna por cargar a cuestas enormes trozos de madera decorado con costosos vestidos, ofreciendo un inútil sufrimiento propio como si con ese absurdo acto se eximieran de sus pecados y se convirtieran de la noche a la mañana en mejores personas”, añade.

Además, la política de Ciudadanos insiste: “Para sobrevivir a cada semana fantástica de la virtud y la doble moral, suelo escaparme a otros mundos donde no hay ni un rastro de olor a incienso”.

mercedes banner - Una consejera de Cs escupe encima de la Semana Santa - actualidad