fbpx
Portada » Una diputada del PP cuestiona la capacidad del Ejecutivo con los rebrotes: «O cierra el país o no sabe hacer nada»
Actualidad

Una diputada del PP cuestiona la capacidad del Ejecutivo con los rebrotes: «O cierra el país o no sabe hacer nada»

BeFunky collage 100 scaled - Una diputada del PP cuestiona la capacidad del Ejecutivo con los rebrotes: «O cierra el país o no sabe hacer nada» - actualidad

“¿Cómo vuelve a cometer los mismos errores?”

La descoordinación del Gobierno de Pedro Sánchez ante los rebrotes de coronavirus es una nueva muestra de la incapacidad del Ejecutivo para hacer frente a la pandemia.

Por este motivo, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha cargado este 16 de julio de 2020 contra la «improvisación» con la que se actúa ante los nuevos focos.

«Si ya se sabía que iba a haber rebrotes… ¿Cómo vuelve a cometer los mismos errores?», se ha preguntado la diputada popular en una entrevista en la Cadena COPE. En concreto, Beltrán ha solicitado al Ejecutivo medidas y que ponga en marcha un plan jurídico para dotar de un «marco legal» a las comunidades autónomas y evitar así la «excepcionalidad».

La diputada popular recrimina que el Gobierno no haya aprendido «de los errores de marzo»

En esta línea, la vicesecretaria del PP ha lamentado que el Ejecutivo «no haya aprendido de los errores de marzo», cuando la pandemia obligó a paralizar España.

«Parece que o cierra el país o no sabe hacer nada».

Beltrán ha arremetido contra un Gobierno en el que ha «primado muchas veces el interés político antes que la salud«. «Han estado muy cómodos en la excepcionalidad de ese estado de alarma, que tuvo su justificación», ha lamentado, para hacer por buscar «otras fórmulas legales para poder controlar» el virus.

«Hace tiempo que el tándem Sánchez-Iglesias dirige el país pensando en intereses partidistas antes que generales«.

Además, la diputada ha lamentado que el Gobierno está «más centrado en debilitar los pilares del Estado que en gobernar», y ha puesto de ejemplo los «ataques» del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, o de la vicepresidenta del Congreso, Gloria Elizo, al Rey Felipe VI.

Etiquetas
mercedes banner - Una diputada del PP cuestiona la capacidad del Ejecutivo con los rebrotes: «O cierra el país o no sabe hacer nada» - actualidad