fbpx
Portada » Una iglesia ofrece tapar sus cruces para que los musulmanes puedan celebrar el Ramadán sin que se ofendan
Actualidad Europa

Una iglesia ofrece tapar sus cruces para que los musulmanes puedan celebrar el Ramadán sin que se ofendan

Una iglesia ofrece tapar sus cruces para que los musulmanes puedan celebrar el Ramadán sin que se ofendan

Una iglesia británica se ha convertido en noticia después de que varios de sus miembros y la reverendo Lissa Scott, sacerdote a cargo de la iglesia, ofrecieran tapar los elementos cristianos para que los musulmanes pudieran orar allí durante el Ramadán «sin sentirse molestos» según ha reconocido los propios organizadores de la propuesta.

La iglesia había propuesto cubrir una imagen de Jesús y varias cruces, una propuesta que ha sido muy criticada pese a que Lissa Scott y el ex alcalde de Darlington, Gerard Lee, la han defendido con insistencia, asegurando que la Iglesia de San Mateo y San Lucas podía acoger celebraciones musulmanas.

Según el acta de la asamblea, se cubrirían la cruz del edificio y una imagen de Jesús, una copia de «La Luz del Mundo». También se dejarían sillas libres para que hombres y mujeres pudieran orar.

La Diócesis de Durham respondió poco después de que se extendiera la noticia del acuerdo alcanzado con los musulmanes, dejando claro a la iglesia de que no puede ser anfitrión de un evento de ese tipo.

«Si bien es importante establecer buenas relaciones interreligiosas, está claro que no se permite un acto de adoración de una tradición de fe no cristiana dentro de un edificio consagrado de la Iglesia de Inglaterra», explicaron.

Mercedes-Benz