fbpx
Portada » Una nueva encuesta corrobora que VOX captará más votos que Cs y Podemos en las elecciones del 28 de abril
Actualidad

Una nueva encuesta corrobora que VOX captará más votos que Cs y Podemos en las elecciones del 28 de abril

elecciones 2 1140x570 - Una nueva encuesta corrobora que VOX captará más votos que Cs y Podemos en las elecciones del 28 de abril - actualidad

Las próximas elecciones dejarán un panorama político nunca antes visto en España. VOX, partido presidido por Santiago Abascal conseguirán la espectacular cifra de 64 escaños, al menos así lo refleja el estudio político realizado por ElectoTW.

VOX obtendría un 17,8% de los votos, es decir, sumaría 64 escaños y se posicionaría como la tercera formación política más votada de las elecciones generales, solamente por detrás de los partidos de toda la vida, PSOE y Partido Popular.

Con los 64 escaños que conseguiría, VOX aventajaría tanto a Ciudadanos como a Podemos. El partido presidido por Albert Rivera se quedaría con el 16,9% de los votos, o lo que es lo mismo, 61 escaños, mientras que Podemos, con Pablo Iglesias, se hundiría hasta el 11,5% de los votos, lo que se traduciría en 41 escaños.

PSOE y PP serían los partidos más votados

El PSOE de Sánchez conseguiría ganar las elecciones con un 22% de los votos y un total de 80 escaños, sobrepasando por muy poco al Partido Popular, que con 78 escaños sufriría otro desastre, debido a que muchísimos de sus votantes daría su voto a VOX.

mercedes banner - Una nueva encuesta corrobora que VOX captará más votos que Cs y Podemos en las elecciones del 28 de abril - actualidad