fbpx
Portada » Una presentadora de TV3 dice sin sonrojarse que la ONU pidió la liberación de los golpistas presos
Actualidad

Una presentadora de TV3 dice sin sonrojarse que la ONU pidió la liberación de los golpistas presos

Screenshot 2019 12 02 at 07.47.07 - Una presentadora de TV3 dice sin sonrojarse que la ONU pidió la liberación de los golpistas presos - actualidad

Guevara Bermúdez aseguró que España ha cometido irregularidades faltando el respeto a los derechos humanos

Ydale, y dale. Semana, tras semana, día tras día, taladrando con la idea de que España es algo así como un gigantesco campo de concentración. TV3 no ha parado ni por un momento en seguir con su propaganda criminalizadora del Estado y, como en cada semana, cuenta con invitados de fuera con una única condición: que vengan a poner a parir al Estado español.

En el programa ‘Preguntes Frequents’ en una de sus clásicas manipulaciones Cristina Puig afirmaba sin que le temblara la voz de que la ONU había pedido la liberación de los presos del procés. Lo afirmaba con una contundencia que cualquiera diría que lo había pedido el Secretario General de la ONU o la Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Pero ni lo uno ni la otro, hablaba de un de esas comisiones que cuenta el complejo organismo que emite informes de opinión – tal cual suena, ‘opinión’ dice textualmente -por parte de expertos. Ni siquiera es el consejo de derechos humanos de la ONU. Y en esta ocasión los expertos en cuestión son el surcoreano Seong-Phil Hong y José Guevara Bermúdez, este último fue el que entró en antena en TV3 para descalificar al ya ex ministro de Exteriores José Borrell y para afirmar que Oriol Junqueras y ‘los Jordis’ estaban privados de liberad ‘arbitrariamente’.

Guevara Bermúdez aseguró que España ha cometido irregularidades faltando el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión y opinión. Y reiteró que los siete presos tenían que estar en sus casas con sus familiares.

Lo que quizá se le olvidó mencionar a Cristina Puig y a TV3 es que José Guevara Bermúdez y Seong Phil Hong fueron ambos compañeros de trabajo de Ben Emmerson, otro habitual en estos lares de denigración de España.

Ben Emerson fue, por cierto – ¡que curioso! – el abogado que llevó la defensa de Oriol Junqueras y ‘los Jordis’ durante su procesamiento. El tal Emmerson ya se ha paseado por unos cuantos programas de la Corpo de TV3, desde 3/24 hasta Catalunya Nit en la radio pública catalana para repetir con la idea machacona la consigna de que España es un gobierno autoritario. Igual le ha debido saber a poco y ahora manda a sus amiguitos para que le ayuden en la faena.

Pero… ¿Por qué TV3 omite ese tipo de datos? ¿No le parece relevante? Podía haber sacado las declaraciones de Borrell sobre el tema y haber animado a Guevara a responder. Y ya puestos ¿por qué no TV3 no hablan de la parte el informe de Amnistía Internacional en el que se asegura que el juicio al proces fue justo? (Para todos los ciegos que se atreven a negar las manipulaciones de TV3, que analicen como ha sido tratado el informe de Amnistía Internacional en todos los programas de TV3, desde los informativos hasta los programas de ‘humor’. Y después haber si es capaz de seguir negando la manipulación.

loading...
mercedes banner - Una presentadora de TV3 dice sin sonrojarse que la ONU pidió la liberación de los golpistas presos - actualidad
loading...