Portada » Unos okupas gitanos se quejan de que les corten la luz tras llevar 30 años sin pagarla
Actualidad

Unos okupas gitanos se quejan de que les corten la luz tras llevar 30 años sin pagarla

Unos okupas gitanos se quejan de que les corten la luz tras llevar 30 años sin pagarla

Algunas personas en este país parece no tener muy claro que si no pagas un servicio, no puedes disfrutar de él. En Trujillo, localidad de Cáceres, unas 14 familias gitanas, que llevan décadas viviendo ilegalmente en varios bloques de edificios, se han quejado de que Iberdrola les haya cortado la luz tras llevar 30 años sin paga ni una sola factura.

Fue el pasado martes cuando a primera hora, la compañía les cortó la luz tras pasarse más de 30 años disfrutando de la luz gratuitamente.

Estas familias, que residen en bloques de viviendas okupadas en la zona de ‘El Vivero’, situada junto a los dos polígonos industriales que tiene Trujillo, consideran injusto que les hayan cortado la luz sin previo aviso pese a que llevaban décadas consumiendo un servicio de manera ilegal.

El Ayuntamiento les ha cedido gratis un grupo electrógeno

Tras quedarse sin luz, el grupo de okupas, tras negociar con el Ayuntamiento de Trujillo, consiguieron que les pusiera gratuitamente un grupo electrógeno para que las viviendas que llevaban 30 años sin pagar la factura e la luz, sigan teniendo suministro eléctrico.

El alquiler de este grupo será pagado por el Ayuntamiento, mientras que el gasoil que necesite será abonado por los okupas.

Los vecinos aplauden a Iberdrola

Tras conocer la noticia, los vecinos de Trujillo han salido en defensa de Iberdrola: “Antes se la tenían que haber cortado. 30 años sin pagar un recibo y los demás ciudadanos somos los que pagamos a esta gente con la subida de nuestros recibos. Vaya tela”

mercedes banner - Unos okupas gitanos se quejan de que les corten la luz tras llevar 30 años sin pagarla - actualidad
----