Portada » Vallés desenmascara al Gobierno Sánchez: «Europa permitió bajar el IVA de las mascarillas hace 6 meses»
Actualidad

Vallés desenmascara al Gobierno Sánchez: «Europa permitió bajar el IVA de las mascarillas hace 6 meses»

Pero Vallés contraponía las declaraciones de Adriana Lastra y del titular de Fomento con lo que poco después se sacaría María Jesús Montero de la manga, la supuesta autorización de la Unión Europea para retocar a la baja el IVA de las mascarillas:

Sin embargo, un poco después, la ministra de Hacienda comunicaba en el Congreso que ya había preguntado a las instancias europeas y que desde ayer por la tarde contaba con la autorización necesaria para aplicar la rebaja del IVA.

El presentador de las Noticias de Antena 3 aclaraba que:

En efecto, el Gobierno español recibió ayer una carta desde Bruselas, pero no es una autorización nueva. La Comisión Europea se limita a recordar que sí se puede bajar el IVA de las mascarillas porque está permitido desde hace meses como ya lo han hecho otros países muchos meses antes que España. De hecho se puede bajar el IVA e incluso eliminarlo desde el 5 de mayo de 2020, hace seis meses, cuando la Unión Europea emitió este documento que ven y en el que dice que no se multará a los países que tomen esa decisión. Es decir, permiso como tal, el Gobierno español y todos los gobiernos europeos lo tienen desde hace seis meses, no desde ayer por la tarde.

Etiquetas
----