Portada » Vicente Vallés: «El Gobierno Sánchez nos mentaliza para ir naturalizando el indulto a los golpistas»
Actualidad

Vicente Vallés: «El Gobierno Sánchez nos mentaliza para ir naturalizando el indulto a los golpistas»

“La gran novedad en este caso es que no hay fingimiento ni disimulo porque, como ha reconocido el propio presidente, ‘desde el principio, el Gobierno no ha ocultado sus intenciones'”

Sabe perfectamente de lo que habla porque conoce el paño gubernamental como su propia casa.

Vicente Vallés, el presentador de las noticias nocturnas de Antena 3 de lunes a viernes, se malicia que el Gobierno Sánchez está preparando y diseñando los mecanismos para hacer comulgar a los españoles con ruedas de molino o, lo que es lo mismo, que vayan preparándose para asumir como algo natural la puesta en libertad de los golpistas catalanes.

El presentador de los informativos de la primera cadena de Atresmedia tiene bastante claro que la designación de Salvador Illa responde precisamente a esa intentona de Pedro Sánchez de congraciarse con el más rancio separatismo catalán, amén de que el aún ministro de Sanidad sale mejor parado en las encuestas electorales que el que hasta ahora era el candidato del PSC-PSOEMiquel Iceta, al que seguramente le caerá el ministerio de Carolina DariasPolítica Territorial, ahora que esta se va a suplir a Illa al frente de la cartera sanitaria.

Para Vicente Vallés, en la tribuna de La Razón de este 3 de enero de 2021, resulta más que evidente que Illa tiene la misión de resucitar en Cataluña el famoso tripartito, aquel que en dos elecciones seguidas privó a la entonces Convergencia i Unió de Artur Más de gobernar la región a pesar de haber ganado en las urnas:

Ahora, la misión del ministro será recomponer el tripartito que gobernó Cataluña en dos periodos, entre 2004 y 2010. Lo presidieron sucesivamente Pasqual Maragall y José Montilla, con consejeros socialistas, de Esquerra y de Iniciativa per Catalunya Verds –la Izquierda Unida catalana–. Si la operación tuviera éxito en las elecciones del próximo 14 de febrero, En Comú Podem –la confluencia de Podemos– sustituiría a ICV en el conglomerado resultante. Se rompería el frente independentista en el Parlament y se reforzaría Frankestein en el Parlamento.

Eso sí, una de las claves del éxito de ese mejunje va a estar en ver hacia dónde se van a ir el 14 de febrero de 2021 gran parte de los más de 1.100.000 votos que obtuvo la entonces candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, vencedora de los últimos comicios de Cataluña el 21 de diciembre de 2017. Si muchos de esos electores naranjas optan ahora por confiar en Illa, será mucho más sencillo para el PSC-PSOE reactivar un Ejecutivo Frankenstein 3.0 en Cataluña.

Además, Vicente Vallés señala que el Gobierno socialcomunista no disimula sus intenciones de poner en la calle a los golpistas, aunque eso suponga críticas dentro del seno del PSOE como la que emitió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page porque, independientemente de que le importe más o menos la unidad de España, se preocupa por una cuestión crematística, su propia poltrona:

Desde Moncloa ya se trabaja en el siguiente movimiento: el indulto a los dirigentes independentistas condenados por el Tribunal Supremo. La gran novedad en este caso es que no hay fingimiento ni disimulo porque, como ha reconocido el propio presidente, «desde el principio, el Gobierno no ha ocultado sus intenciones». Emiliano GarcíaPage teme el ridículo –así lo ha calificado– que podría hacer el PSOE si después de aprobar el indulto, los indultados «volvieran al mismo camino». GarcíaPage piensa en los votos que pueden perder en Castilla-La Mancha, pero Sánchez piensa en los que cree que puede ganar en Cataluña.

Y concluye Vallés con una sentencia que no tiene vuelta de hoja:

El trabajo de mentalización ya se ha iniciado. Después de que el pasado mes de julio el Gobierno estableciera que había que naturalizar el insulto, ahora se nos recomienda ir naturalizando el indulto.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class