Portada » Villarejo amenaza a Sánchez con destapar acciones del CNI contra jueces y el Estado
Actualidad

Villarejo amenaza a Sánchez con destapar acciones del CNI contra jueces y el Estado

Villarejo amenaza a Sánchez con destapar acciones del CNI contra jueces y el Estado

En la misiva indica que revelará, en su defensa, lo que conoce sobre el CNI y su relación tanto con la Fiscalía Anticorrupción que le investiga en el marco de la operación Tándem

El excomisario José Villarejo ha remitido desde prisión una carta abierta al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la que le avisa de que “no tendrá más remedio” que desvelar “de forma inminente” informaciones sobre irregularidades cometidas -según asegura- por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) contra miembros de la carrera judicial y el propio Estado. “Presentaré batalla en sede judicial”, avisa.

En la misiva indica que revelará, en su defensa, lo que conoce sobre el CNI y su relación tanto con la Fiscalía Anticorrupción que le investiga en el marco de la operación Tándem como con “amenazas” a jueces de la Audiencia Nacional para que “dejen de investigar” temas que afectan a la institución. Asegura así que su estado “bordea la desesperación” y que, por ello, referirá, lo que conoce sobre asuntos como “por qué se ha permitido que el director del CNI trabaje contra intereses nacionales a favor de potencias extranjeras como Venezuela”.

También acusa al Centro de permitir que se filtren “datos contra los monarcas” y de proteger a magnates mediáticos independentistas. Explicará además -asegura- por qué se ha permitido que en Cataluña el CNI dejara de informar sobre cuestiones trascendentales como los movimientos bancarios en el extranjero de determinados políticos separatistas.

imagen sin titulo - Villarejo amenaza a Sánchez con destapar acciones del CNI contra jueces y el Estado - actualidad

“No huiré en ninguna dirección. Al contrario: caminaré con paso firme hasta destapar la Verdad y para acreditar mi inocencia desvelaré aquella que, incluso los actores con intenciones aviesas y planes irresponsables que propiciaron en origen esta temeraria causa, saben en su fuero interno que debería permanecer siempre en la penumbra“, dice a Sánchez.

En el escrito, Villarejo detalla su relación con los servicios secretos y dice que se inició casi desde su ingreso en la Policía, en 1972. Trabajó, desde entonces, con gobiernos socialistas antes de que el ministro del Interior de 1993 le propusiera oficializar su actividad como agente encubierto. En aquella etapa se encontraba al frente de la cartera José Luis Corcuera que fue sustituido en noviembre por Antonio Asunción. Asegura que su labor frente a ETA y el tráfico de armas y drogas permitió que España “se ganara el respeto, el agradecimiento e incluso la admiración de los servicios secretos de importantes países amigos.

Los documentos de Corinna

Desvela, además, que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey emérito, cuenta con un arsenal de documentación detallada con “datos personales y privados de vicios y virtudes de las personalidades más relevantes de España”. Uno de esos archivos, asegura, lleva la denominación ‘Control de Togas’ y afecta “al mundo judicial”, indica.

villarejo-ec

El policía encarcelado en el marco de la operación Tándem indica que esta información sensible está diseñada para presionar “a aquellos cuyas decisiones en un momento determinado puedan convenir que se adapten a los intereses de quienes las poseen. Achaca su actual situación al director del CNI, Félix Sanz Roldán, que actúa ahora contra él al sentirse traicionado porque no cumplió el trabajo que en su momento le encomendó y que consistía en recuperar esos datos.

En esta “carta abierta”, a la que ha tenido acceso El Confidencial, Villarejo indica que la campaña en su contra comenzó hace tres años después de que no lograra culminar la misión. “El general debió sentirse traicionado y ahí comenzó mi infierno y el de mi familia”, insiste tras explicar que logró ganarse la confianza de Corinna y que, en un principio, consiguió hacerle creer que era su aliado.

Mercedes-Benz