Portada » «¡Viva la Legión!»: miles de españoles celebran sus 100 años al servicio de España
Actualidad

«¡Viva la Legión!»: miles de españoles celebran sus 100 años al servicio de España

Los españoles celebran el centenario de la Legión

La Legión celebra hoy 20 de septiembre de 2020 cien años de historia después de que el Rey Alfonso XIII la fundara por decreto. Fue hace justo cien años cuando la Legión contó con su primer voluntario, Carlos Expresati de la Vega, que decidió alistarse a la entonces llamada Tercio de Extranjeros. Posteriormente, españoles de todo el país acabaron llegando a sus filas.

También llegaron desde Cuba, Inglaterra, Japón, Estados Unidos… voluntarios de todas partes no quisieron dejar pasar la oportunidad de formar parte de una Legión que surgió para dar la batalla en Marruecos.

Fue el 24 de julio de 1921 cuando se produjo la primera gran fecha de la Legión después de que fuese obligada a ir hasta Melilla para proteger la ciudad de los ataques de Marruecos.

Los españoles celebran su centenario

Pese a su grandísima historia, casi con toda seguridad, la mayor parte de la izquierda se olvidará de esta importante fecha, pero en las redes sociales, los españoles defensores de las Fuerzas Armadas y de la historia patriótica de España han querido recordar el centenario de la Legión con numerosos comentarios felicitando a esta legendaria unidad del Ejército.

«Hoy se cumplen 100 años de vida de nuestra Legión española. Un estamento histórico, honorable y que ha defendido a España en cada rincón del planeta con orgullo y amor.¡Viva la Legión!», decían en las redes sociales.

Etiquetas
----