fbpx
Portada » VOX arrasa en Madrid: Lograría 26 escaños y sería el segundo partido más votado por los madrileños
Actualidad

VOX arrasa en Madrid: Lograría 26 escaños y sería el segundo partido más votado por los madrileños

VOX arrasa en Madrid: Lograría 26 escaños y sería el segundo partido más votado por los madrileños

VOX ya sería la segunda formación más votada en Madrid. El partido de Santiago Abascal, que con casi toda seguridad tendrá a Rocío Monasterio como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, lograría la espectacular cifra de 26 escaños, así lo adelanta el portal Electomania.es.

Este portal, experto en hacer estimaciones políticas y en analizar los datos de las diferentes encuestas relacionadas con la intención de voto, asegura que VOX lograría un 17,9% de los votos en la Comunidad de Madrid.

Con este resultado, el partido de Santiago Abascal se posicionaría como la segunda fuerza política de Madrid, solo siendo superada por el PSOE, que obtendría el 25,2% de los votos, beneficiándose directamente de la huida de Íñigo Errejón de Podemos.

VOX, que lograría casi el 18% de los votos, podría aliarse con el Partido Popular, que lograría el 16,6% de los votos y un total de 24 escaños, para dejar fuera del poder a la izquierda. También necesitarían del apoyo de Ciudadanos para poder gobernar en Madrid, un apoyo que podría ser más complicado de obtener tras lo visto en Andalucía.

Por su parte, Podemos, con la fuga de Íñigo Errejón esta semana, desaparecería del panorama político madrileño, siendo Más Madrid la formación que más votos de los podemitas recibiría, logrando más de un 12% de los votos.

Mercedes-Benz