fbpx
Portada » VOX confirma que IPs del PSOE y del Ministerio de Defensa tumbaron su web durante la jornada de reflexión
Actualidad

VOX confirma que IPs del PSOE y del Ministerio de Defensa tumbaron su web durante la jornada de reflexión

VOX confirma que IPs del PSOE y del Ministerio de Defensa tumbaron su web durante la jornada de reflexión

VOX ha confirmado la información publicada este sábado por OKDiario. Los ciberataques sufridos por su web durante la jornada de reflexión proceden de la sede del PSOE y del Ministerio de Defensa.A través de Twitter, VOX ha dicho: «Confirmamos que IPs del PSOE y del Ministerio de Defensa tumbaron la página web de VOX durante la jornada de reflexión de las elecciones generales. VOX ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y Justicia por los numerosos ciberataques». Así lo recogemos en El Matinal.

Por su parte, Santiago Abascal ha dicho: «Esta información es gravísima. Confiamos en que la Guardia Civil llegue hasta el final y se detenga a los responsables».

La información era adelantada por Carlos Cuesta en OKDiario, informando de lo que se dice en el informe forense aportado por el partido de Santiago Abascal en la denuncia: «De acuerdo con los resultados del trabajo realizado con fecha 6 de mayo de 2019 por la entidad Funcionalia, Servicios tecnológicos, en relación con los ataques desde redes sociales sufridos por el Partido Político VOX hasta el pasado 27 de abril de 2019, se han obtenido las principales conclusiones que se relacionan a continuación».

En el informe forense se informa que las IPs que aparecieron durante el ataque, siendo de la sede principal del PSOE y del Ministerio de Defensa.

Obviamente no significa que el ataque fuese realizado desde esos lugares, puesto que los terminales pueden ser utilizados bajo secuestro.

El informe confirma que el ataque fue los suficientemente importantes como para «saltar la protección de los formularios mediante el sistema ReCaptcha de Google®. Los accesos se cifran en más de 30.000.000 millones de solicitudes en un período de 4 horas».

Mercedes-Benz