Portada » VOX consigue que los colegios murcianos tengan que pedir permiso paterno para todas las actividades educativas
Actualidad

VOX consigue que los colegios murcianos tengan que pedir permiso paterno para todas las actividades educativas

VOX consigue que los colegios murcianos tengan que pedir permiso paterno para todas las actividades educativas

Tal como VOX exigió al gobierno de Murcia, serán los padres quienes decidan a que actividades acuden sus hijos en horario escolar. Esto incluye cualquier tipo de charla que se imparta en las aulas o talleres educativos que pueden llegar a usarse a modo de adoctrinamiento ideológico y sexual. Con la aplicación de la medida, cada una de las decisiones en materia educativa pasarán a ser potestad de los padres o tutores de los jóvenes, sin que el profesorado pueda obligar a participar en ningún taller para el que no se haya pedido permiso.

Hasta ahora las actividades que se realizaban en el centro educativo eran potestad de los colegios, y no contaban con los padres para la participación de los jóvenes en los eventos. Con la nueva norma, deberá constar el permiso por escrito para la participación. En caso de que no se autorice expresamente los niños no podrán participar.

Esta medida había sido muy solicitada por las familias, y parece que por fin podrá ponerse en práctica. Cientos de murcianos habían solicitado a VOX que se pusieran serios con este tema, y de momento, el compromiso del partido ha sido muy firme.

El Gobierno de Murcia por su parte también cumple de esta manera con VOX de cara a su pacto de gobernabilidad y mantiene intacta su posición. En VOX ya afirmaron que no tolerarían que se saltasen los puntos del acuerdo después de la llegada del PP y Ciudadanos al Gobierno.

mercedes banner - VOX consigue que los colegios murcianos tengan que pedir permiso paterno para todas las actividades educativas - actualidad
----