fbpx
Portada » VOX continúa subiendo y se acerca a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid
Actualidad

VOX continúa subiendo y se acerca a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

VOX continúa subiendo y se acerca a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid

La formación liderada por Santiago Abascal supera a todas las escisiones de Podemos.

PP y PSOE, con un 22 y un 21,8 por ciento de estimación de voto, respectivamente, serían los dos partidos más votados en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, mientras que Ciudadanos y VOX acortan distancia, con un 18,9 por ciento y un 14,2 por ciento, respectivamente.

Así se desprende de la última encuesta de Invymark para Telemadrid, elaborada el pasado viernes, que recoge en última posición a Más Madrid, con un 9,5 por ciento de estimación de voto, y a Podemos, con un 8,6 por ciento. En todos los partidos, a excepción del PP, se recoge una caída de los porcentajes con respecto al primer sondeo del ente público madrileño.

El PP, con Isabel Díaz Ayuso al frente, ha logrado crecer cuatro décimas desde el primer Madridata del pasado 16 de enero mientras que los socialistas han retrocedido medio punto y perdido la primera posición del tablero electoral -en el primer sondeo Ángel Gabilondo salía como el más votado-.

En tercer lugar se sitúa Ciudadanos, con Ignacio Aguado, que logra el 18,9 por ciento de los votos, siendo el partido que más sufre la polarización electoral: se deja 2,5 puntos con respecto al primer Madridata y su diferencia con respecto a VOX es cada vez más estrecha.

Y es que la formación liderada por Santiago Abascal ha sumado ya dos puntos desde esa primera encuesta del Instituto Invymark para Telemadrid y cuenta ya con el 14,2 por ciento de los votos, superando a todas las escisiones de Podemos y a sólo 4,7 puntos de la formación naranja.

En el flanco de las fuerza de izquierdas el reparto de votos lo lidera Íñigo Errejón y Más Madrid, con el 9,5 por ciento de los votos (pierde un punto con respecto a la última encuesta de Madridata) seguido de Unidos Podemos, que aún está sin candidato, y logra el 8,6 por ciento de los votos (siete décimas menos que hace dos semanas).

Según Telemadrid, estas variaciones se explican, en parte, porque, por primera vez, la encuesta pregunta de forma separada por las opciones de voto de Izquierda Unida, que podría presentarse en una candidatura separada a las otras dos formaciones. De ser así, IU obtendría, a día de hoy, el 2,1 por ciento de los votos a la Comunidad de Madrid.

mercedes banner - VOX continúa subiendo y se acerca a Ciudadanos en la Comunidad de Madrid - actualidad