fbpx
Portada » VOX cumple su amenaza y tumba la investidura del centroderecha en Murcia por el «bloqueo» de Cs
Actualidad

VOX cumple su amenaza y tumba la investidura del centroderecha en Murcia por el «bloqueo» de Cs

VOX cumple su palabra y tumba la investidura del centroderecha en Murcia por el «bloqueo» de Cs

VOX ha cumplido con su amenaza. El centroderecha no gobernará en la Región de Murcia mientras Ciudadanos no acepte un acuerdo con VOX. Los de Santiago Abascal han mantenido su postura y han impedido la investidura del popular Fernando López Miras.

Con los votos en contra de VOX, el aspirante del Partido Popular ha recibido 23 votos en contra y 22 a favor.

El propio Santiago Abascal dejaba claro este jueves que VOX no facilitaría gobiernos de izquierdas, culpando de lo ocurrido directamente a Cs: «Las cosas claras y la verdad sin trampas: En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Cs vota con ellos. En Madrid sólo gobernará Gabilondo si Cs se abstiene. CONCLUSIÓN: Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones».

Por su parte, el portavoz de VOX en la asamblea de Murcia ha culpado a Albert Ribera del fracaso de las negociaciones en Murcia.

Es evidente que VOX tiene mucha más fuerza de la que algunos pensaban. Ahora solamente falta ver si este bloqueo también se producirá en la Comunidad de Madrid. Todo depende de si Ciudadanos sigue negándose a llegar a acuerdos a VOX, algo que parece que seguirá siendo así tras las palabras de José Manuel Villegas, que negó que su partido negocie con la formación verde.

loading...
mercedes banner - VOX cumple su amenaza y tumba la investidura del centroderecha en Murcia por el «bloqueo» de Cs - actualidad
loading...