Portada » VOX denunciará a Meritxell Batet por prevaricación si no suspende ya a los diputados golpistas presos
Actualidad

VOX denunciará a Meritxell Batet por prevaricación si no suspende ya a los diputados golpistas presos

VOX denunciará a Meritxell Batet por prevaricación si no suspende ya a los diputados golpistas presos

La socialista Meritxell Batet, presidenta de la Mesa del Congreso, sigue sin suspender a diputados presos. Durante este viernes, la Mesa del Congreso se volverá a reunir con el objetivo de decidir si finalmente se suspende o no a los diputados golpistas presos.

Este mismo viernes, Santiago Abascal ha dejado claro que VOX actuará contra Meritxell Batet llevándola ante los Tribunales: «Batet está en terreno de la prevaricación. Exigimos que los golpistas sean suspendidos inmediatamente. Si no es así, actuaremos contra Meritxell Batet«.

Tal y como informamos en El Matinal, VOX presentaba este jueves un escrito ante el Registro del Congreso en el que exigía a la Mesa del Congreso la inmediata suspensión de los diputados presos: «Defendemos que en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados de la XII Legislatura, algunos miembros presentes de la misma, y en particular los electos Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Negre no han realizado formal ni materialmente el acto de juramento o promesa de acatar la Constitución Española previsto en el artículo 4 del Reglamento del Congreso de los Diputados y, por tanto, no han adquirido la condición plena de Diputados».

«Las fórmulas pronunciadas por los Diputados electos anteriormente citados y muy en particular las de Jordi Sànchez y Jordi Turull, no son válidas y como mínimo suponen un fraude de ley».

El propio Santiago Abascal pidió que «declare que los diputados electos no han adquirido la condición plena de Diputados, corrigiendo en consecuencia, la interpretación manifestada en la sesión constitutiva del pasado martes 21 de mayo de 2019».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class