Portada » VOX gana un apoyo inesperado: denuncian el acoso de la izquierda a sus dirigentes
Actualidad

VOX gana un apoyo inesperado: denuncian el acoso de la izquierda a sus dirigentes

Iniciativa independiente de un grupo de ‘notables` ciudadanos

Tras el debate de la moción de censura, elaboramos un borrador de manifiesto político democrático indignados por el nuevo intento de aislamiento y acoso general de un partido legal y demócrata por otras formaciones del arco parlamentario.

El Manifiesto, titulado ‘Contra la calumnia sistemática a VOX y los intentos de excluirlo de la vida española’, tenía como finalidad ser firmado por personas sin otra relevancia que sus valores personales y profesionales y se limitaba a quienes no estaban afiliados a partido político alguno», explica Pedro de Tena, uno de los promotores del manifiesto, periodista de larga trayectoria en Andalucía.

«Por ello, sólo lo ofrecimos a la consideración de nuestros amigos más cercanos. De todos ellos, lo apoyaron con su DNI y su firma los que constan al final del documento, bastantes de los cuales no son siquiera votantes de VOX«, señala De Tena.

Explica «el Manifiesto estaba destinado a ser publicado el pasado día 2 de noviembre, Día de Difuntos, como aquel célebre de 1836 en el que Larra reflexionó ante su tumba de España, pero una serie de circunstancias impidieron su salida a la luz. Ahora, tras conocer que, de nuevo, la familia de Santiago Abascal ha sufrido en sus carnes la violencia de quienes practicaron y practican el odio y exterminio políticos acusando hipócritamente a los demás de hacer lo propio, hemos decidido devolver a la luz un texto que defiende el derecho a la existencia de un partido político discriminado precisamente por los totalitarios».

Y añade que «tenía como fin ser firmado por todos los españoles de buena voluntad. Aún puede conseguir su objetivo. Por ello, lo exponemos a la pública consideración y apoyaremos a quien quiera someterlo a la firma de los ciudadanos». A continuación, reproducimos parte del manifiesto.

“Los abajo firmantes, demócratas españoles sin adscripción partidista y promotores de este Manifiesto, queremos defender el derecho a la existencia política de Vox, tenga el apoyo que tenga, y dejar clara nuestra oposición a todo intento de aislarlo o de eliminarlo de la escena política española. Creemos que es absolutamente legal y necesario que Vox cumpla con su deber de proponer lo que considere oportuno acerca de España».

«Sabemos que Vox es un partido democrático al que sólo la ignorancia o la agitación propagandística manipuladora pueden caracterizar como de extrema derecha, fascista o nazi” […]

“Constatamos que Vox no defiende ni practica la violencia como forma de actuación política que sí han consentido y consienten algunos grupos, ni es impulsor ni ejecutor de golpes de estado que sí han perpetrado otras siglas ni busca instaurar una dictadura como hay quien reconoce abiertamente […]

«Denunciamos la estrategia de aislamiento y calumnia insidiosamente perpetrada contra Santiago Abascal y Vox, estrategia lamentablemente sostenida en la reciente moción de censura contra el gobierno de Pedro Sánchez por quienes una vez la sufrieron tan injustamente como ahora la padece Vox«.

Etiquetas
----