Portada » Vox incorporará a su programa la equiparación salarial de los militares con policías y guardias civiles
Actualidad

Vox incorporará a su programa la equiparación salarial de los militares con policías y guardias civiles

Vox incorporará a su programa la equiparación salarial de los militares con policías y guardias civiles

Estudiará también la continuidad en las Fuerzas Armadas de los soldados profesionales que hayan cumplido 45 años

Vox ha fijado entre sus objetivos atraer el voto del colectivo militar. Y para ello, según ha sabido Confidencial Digital, están replanteando de nuevo los puntos de su programa que afectan a la defensa de España y a las condiciones profesionales y laborales de los militares.

Uno de las demandas que Vox piensa incluir en sus propuestas es la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas Armadas con la de los de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Complementos variables

Este problema afecta sobre todo a los complementos variables que perciben los funcionarios cada año.

En el cálculo estimado para 2018, un militar recibe una cantidad un 176 por ciento inferior que un funcionario dependiente de Interior. En cuanto a la productividad, el complemento es casi un 190 por ciento menor.

El objetivo es que la propuesta sea incluida en el programa electoral de Vox de cara a las próximas elecciones generales. Fuentes internas del partido admiten que los puntos del programa en materia de defensa “deben mejorarse” y basarlos en propuestas “más concretas”.

El PP se adelanta

Se trata, sin embargo, de un objetivo en el que ha tomado la delantera el Partido Popular, que presentó la pasada semana una proposición no de ley para que el Gobierno estudie “adecuar” el salario de los militares al de otros sectores de la administración pública.

El PP ha solicitado, además, que a los miembros de las Fuerzas Armadas se les reconozcan “conceptos retributivos” como trienios, pagas extraordinarias y complementos que ya perciben, por ejemplo, los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Los mayores de 45 años

Otro de los frentes en los que Vox piensa dar la batalla -aunque aún no ha definido una postura concreta- es la problemática de los militares que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir 45 años.

Son decenas de miles los miembros del Ejército que en la próxima década y media se verán afectados por esta normativa.

De momento, las únicas soluciones propuestas por los últimos gobiernos han sido crear un plan -SAPROMIL- de recolocación profesional, que además no está funcionando como debería, y ofrecer la posibilidad de convalidar su paso por las Fuerzas Armadas con un diploma de formación profesional.

 

Etiquetas
Mercedes-Benz