fbpx
Portada » VOX logrará al menos 5 eurodiputados según el CIS de Tezanos
Actualidad

VOX logrará al menos 5 eurodiputados según el CIS de Tezanos

VOX logrará al menos 5 eurodiputados según el CIS de Tezanos

Las elecciones europeas del próximo 26 mayo serán ganadas por el PSOE. Según informa el CIS de Tezanos, los socialistas ganarán con un 18,7% de los votos y entre 17 y 18 años, ganando cuatro en comparación con los que tiene en la actualidad.

El sondeo del CIS, realizado entre el 21 de marzo y 23 de abril, confirma que el PP también caerá en  Europa, perdiendo un 9,6% de los votos y  quedándose con entre 11 y 12 escaños, mientras que Ciudadanos pasará de 2 eurodiputados a un total de 9.

Por su parte, Podemos logrará 8 escaños y Vox, que en las elecciones generales sumó 24 diputados, alcanzará los 5 diputados en el Parlamento Europeo.

La izquierda ganaría en Madrid

Respecto a las elecciones municipales, Manuela Carmena seguiría siendo la alcaldesa de Madrid. La candidatura  de la ex podemita sería la más votada por los madrileños, con el 28% de los votos, mientras que el PP sería el segundo partido más votado con el 17,5% de los votos, superando por poco al PSOE. Ciudadanos se quedaría con el 10,6% y  VOX obtendría el 4% de los votos.

En la Comunidad de Madrid habría cambio de presidente, ya que los madrileños depositarían su confianza . en el socialista Ángel Gabilondo, que sumará, según el CIS, el 22,4 % de los sufragios, mientras que Isabel Díaz Ayuso,   del PP obtendría el 16,2 %, en segundo lugar.

Según el CIS el PSOE ganaría en 10 de las 12 comunidades donde habrá elecciones autonómicas el 26 de mayo. Las excepciones se producirán en Cantabria, donde el Partido Popular sería primera fuerza. En Navarra, el partido más votado será Navarra Suma.

Mercedes-Benz