fbpx
Portada » VOX pone en apuros a los golpistas en el juicio del 1-O y pide elevadas condenas: «Habrá triunfado la nación española»
Actualidad

VOX pone en apuros a los golpistas en el juicio del 1-O y pide elevadas condenas: «Habrá triunfado la nación española»

VOX pone en apuros a los golpistas en el juicio del 1-O y pide elevadas condenas: «Habrá triunfado la nación española»

VOX cerró este martes su intervención en el juicio del 1-O pidiendo una condena que debe ser para «el triunfo de la nación española».

En 45 minutos, tanto Javier Ortega Smith como Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, ofrecieron una intervención contundente, en la que dejaron claro que los golpistas merecen las elevadas altas de prisión que están pidiendo como acusación popular.

«No podrá haber justicia si no se dicta una sentencia con penas que sean acordes con uno de los mayores delitos que se pueden cometer en un ordenamiento constitucional: el delito de rebelión», dijo Javier Ortega Smith.

Además, Javier Ortega Smith destacó la valentía de los fiscales y el juez fallecidos e insistió al tribunal necesidad de aplicar condenas acordes «a la gravedad» de los delitos enjuiciados para «cumplir con la finalidad del castigo a los culpables».

«Con esta sentencia, si logramos que se haga justicia, habrá triunfado la justicia, el Estado de Derecho, el ordenamiento constitucional, la democracia, la soberanía nacional y la nación española, que es sobre la que se fundamenta todo lo anterior», dijo Ortega Smith.

Por su parte, Pedro Fernández recordó: «Los acusados pretendieron culminar el más novedoso de los golpes de estado en una sociedad democrática».

mercedes banner - VOX pone en apuros a los golpistas en el juicio del 1-O y pide elevadas condenas: «Habrá triunfado la nación española» - actualidad