fbpx
Portada » VOX quiere eliminar las estatuas del Che Guevara: «El comunismo no puede ser ensalzado»
Actualidad

VOX quiere eliminar las estatuas del Che Guevara: «El comunismo no puede ser ensalzado»

VOX quiere eliminar las estatuas del Che Guevara: «El comunismo no puede ser ensalzado»

Vox quiere acabar con las estatuas del comunista Che Guevara. Rocio Monasterio, candidata de VOX para presidir la Comunidad de Madrid, así lo ha asegurado este jueves.

Ha sido en Leganés, acompañando a Beatriz Tejero, candidata local en Leganés, donde en un encuentro con los vecinos ha dejado claro que hay que acabar con las estatuas relacionadas con el comunismo, entre ellas la del busto de homenaje a Ernesto Che Guevara, que está instalado frente al teatro Egaleo de la localidad.

Allí, Rocío Monasterio ha explicado que se debe retirar la estatua del comunista Che Guevara, o bien, instalar «una placa en la que se explique la responsabilidad del Che en fusilamientos durante la Revolución, como los que tuvieron lugar en la fortaleza de La Cabaña».

«El comunismo que acabó con 100 millones de personas no puede ser ensalzado», dijo la dirigente de VOX. «Los jóvenes deben conocer que si defienden al Che, defienden «un sistema totalitario. Son los mismos que a los colectivos LGBT los apalean en Cuba. Imponen un rodillo ideológico que no deja hablara VOX».

Mercedes-Benz