Portada » VOX quiere ver a Echenique entre rejas: Podría ser condenado a cuatro años de cárcel tras querellarse contra él
Actualidad

VOX quiere ver a Echenique entre rejas: Podría ser condenado a cuatro años de cárcel tras querellarse contra él

VOX quiere ver a Echenique entre rejas: Podría ser condenado a cuatro años de cárcel tras querellarse contra él

El secretario de Organización de Podemos está metido en un buen lío. Este martes, desde la formación presidida por Santiago Abascal se ha confirmado haber presentado una querella contra el político podemita por los delitos de caluminas, injurias y odio.

A través de un comunicado oficial, VOX ha explicado: “VOX ha presentado una querella contra el Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio esta mañana en los Juzgados de Instrucción de Madrid”.

“La querella se ha interpuesto tras las declaraciones realizadas por el político en los últimos días al asegurar en su cuenta de Twitter que PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos”, han añadido.

Pablo Echenique podría ser condenado a un total de cuatro años de prisión debido a los delitos incluidos en la querella presentada por VOX en los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Tal y como explica VOX, “los delitos que contiene ambas querella son los de calumnias, tipificado en el artículo 205 del Código Penal; el de injurias, tipificado en el artículo 208 que además tendría el agravante de ser continuado; y un delito de odio, que está recogido en el artículo 510 del mismo código”.

Etiquetas
Mercedes-Benz