fbpx
Portada » VOX recuerda que la primera vuelta al mundo «llevó sello español»: «Nos comprometemos a defender nuestra historia»
Actualidad

VOX recuerda que la primera vuelta al mundo «llevó sello español»: «Nos comprometemos a defender nuestra historia»

VOX recuerda que la primera vuelta al mundo «llevó sello español»: «Nos comprometemos a defender nuestra historia»

Aprovechando que este viernes Sevilla inició los actos para conmemorar los quinientos años de la primera vuelta al mundo, que empezó en la capital andaluza el 10 de agosto de 1519 al mando de Fernando Magallanes y finalizó tres años después con Juan Sebastián Elcano y la nao ‘Victoria’, desde VOX han salido en defensa de la historia de España.

Sevilla acogerá durante los próximos tres años exposiciones, conferencias y actos de todo tipo para promover y defender una de las mayores gestas de la historia y que lleva sello español, la primera vuelta al mundo.

El primer acto fue la bendición de la bandera del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ en la iglesia en la que rezó Magallanes con sus marineros la víspera de zarpar.

A través de Twitter, VOX ha querido recordar la importancia de España en la hazaña histórica: «Hace 500 años se logró una hazaña histórica: la primera vuelta al mundo. Llevó sello español. En VOX, comprometidos con la defensa y el reconocimiento de nuestra Historia, hemos hecho este pequeño homenaje en forma de repaso por su gesta».

Junto a este texto, VOX publica un vídeo en el que repasa la historia de la primera vuelta al mundo.

 

El origen de la expedición

El origen de la expedición no fue dar la vuelta al mundo, sino buscar una nueva ruta de la Especiería, que en aquel momento representaba uno de los negocios más lucativos.

Mercedes-Benz