fbpx
Portada » VOX se come a Podemos: Lograría entre 43 y 45 escaños en el Congreso, los mismos que el partido podemita
Actualidad

VOX se come a Podemos: Lograría entre 43 y 45 escaños en el Congreso, los mismos que el partido podemita

VOX se come a Podemos: Lograría entre 43 y 45 escaños en el Congreso, los mismos que el partido podemita

No es ninguna novedad que VOX estará presente en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura.

El partido presidido por Santiago Abascal podrá plantar cara al resto de formaciones a partir de las próximas elecciones generales, pero según informa una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, la irrupción de VOX se producirá por todo lo alto.

VOX obtendría al menos un 13% de los votos, logrando entre 43 y 45 escaños en el Congreso de los Diputados, quedándose a un paso de Podemos, que con un 15,8% de los votos, obtendría entre 45 y 47 escaños.

Pese a que Podemos se empeña en defender que VOX se trata de un partido minoritario, inconstitucional y que va contra la democracia española, cada vez más españoles confían en VOX para recuperar una España que apueste por la unidad del país y por los españoles.

Con la presencia de VOX en el Congreso de los Diputados, el centro derecha ganaría las elecciones con una amplía mayoría. PP, con un 19,2% de los votos obtendría entre 70 y 74 escaños, mientras que Ciudadanos, con un 18,8% de los votos, se quedaría con entre 66 y 70 escaños.

Las elecciones serían ganadas por el PSOE, que con un 22,6% de los votos lograría entre 92 y 96 escaños, insuficiente para gobernar, ya que no lograría llegar a la mayoría absoluta aunque pactara con Podemos y con los partidos nacionalistas e independentistas.

El partido de Pablo Iglesias perdería hasta el 30% de sus representantes, obteniendo más de cinco puntos menos que en 2016, pasando de 71 diputados a 45.

 

Etiquetas
Mercedes-Benz