Portada » VOX se come a Podemos y lo superaría en casi todas las comunidades autónomas
Actualidad

VOX se come a Podemos y lo superaría en casi todas las comunidades autónomas

VOX se come a Podemos y lo superaría en casi todas las comunidades autónomas

VOX obtendrá representación en casi todas las comunidades autónomas, así lo adelanta este miércoles el portal ‘Electomanía’.

El partido presidido por Santiago Abascal obtendría representación en 12 de las 17 comunidades autónomas que tiene España, siendo la Comunidad de Madrid donde más representación parlamentaria lograría, con un total de 27 escaños.

En la Comunidad Valenciana, VOX también obtendría una importante representación parlamentaria, logrando 18 escaños. Castilla y León también se volcaría con el partido liderado por Abascal, ya que lograría hasta 16 diputados.

Es evidente que VOX va a obtener mucha más representación parlamentaria de lo que lso medios de extrema izquierda y el CIS le dan.

El gráfico que ofrece ‘Electomanía’, muestra como VOX obtendría representación en el Principado de Asturias, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.

Lograría más diputados que Podemos en la mayoría de las CCAA

Además, VOX confirmaría el cambio de tendencia en España. La extrema izquierda se vería superada por el partido que apuesta por la unidad de España.

La formación presidida por Pablo Iglesias quedaría por detrás de VOX en comunidades como Castilla y León, donde Podemos solamente obtendría 3 diputados, en la Comunidad de Madrid, donde se quedarían solamente con 11 diputados y Comunidad Valenciana, logrando solamente cinco escaños.

También tendrían menos escaños que VOX en las Islas Baleares, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, y Cantabria.

Mercedes-Benz