Portada » VOX sigue creciendo en Andalucía: Lograría un 5,6% de los votos en las elecciones
Actualidad Andalucía España

VOX sigue creciendo en Andalucía: Lograría un 5,6% de los votos en las elecciones

Santiago Abascal

Por más que las televisiones ignoren a VOX en sus espacios informativos relacionados con las elecciones andaluzas, cada vez son más los ciudadanos andaluces que ven en el partido que tiene a Francisco Serrano como candidato para la Junta de Andalucía como una opción real.

Este fin de semana pudimos apreciar en Málaga el interés que despierta los actos de VOX. Más de 3.500 personas llenaron la Plaza de la Marina en el que fue el acto más multitudinario.

El partido presidido por Santiago Abascal pasaría del 4,2% de los votos al 5,6%, obteniendo entre uno y tres escaños, así lo refleja este lunes una encuesta publicada por El Español.

Pese a que desde el Partido Popular se defiende que el voto a VOX es un voto inútil debido a la Ley d’Hont, los andaluzas no ven en el PP un partido capaz de hacer oposición a Susana Díaz, candidata del PSOE y que con casi toda seguridad volverá a ganar las elecciones.

El PSOE ganaría las elecciones

El PSOE, con un 30,6%, lograría entre 36-38 escaños, siendo de nuevo la formación más votada aunque perdería hasta casi diez escaños en comparación con las elecciones de 2015.

Por su parte, el PP, con el 21,2% de los votos, se posicionaría como segunda opción más votada, sumando entre 24 y 26 escaños.

Adelante Andalucía, con un 20,4% de los votos, sería la tercera formación con más votos, superando a Ciudadanos, que con un 19% parece haber perdido algo de fuerza en este inicio de campaña.

 

Etiquetas
Mercedes-Benz