Portada » Xavi Hernández rechaza ser español “el sistema de Catar funciona mejor que el de España”
Actualidad

Xavi Hernández rechaza ser español “el sistema de Catar funciona mejor que el de España”

Xavi Hernández

En una entrevista que concedió al diario Ara, Xavi Hernández cree que en Catar “hay muchas ventajas: tranquilidad, seguridad… Aqui, la gente es feliz”.

La entrevista que divulgó el pasado sábado el diario Ara a Xavi Hernández no ha dejado impasible por las opiniones del exfutbolista del Barça con respecto a Catar, país en el que reside junto a su familia y trabaja como entrenador del Al Sadd.

Vuelve a comentar que Catar se encuentra bajo una dictadura, pero recuerda que “aquí hay muchas ventajas. La tranquilidad, la seguridad … No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha…“, comenta al ser preguntado por si echa de menos la vida en Barcelona: “En Catar la gente es feliz“, afirma.

No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí“, explicó al tiempo que reconoció que votará en las próximas elecciones generales de noviembre en nuestro país: “Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera“.

Xavi Hernández llegó a Catar en 2015, cuando dejó el FC Barcelona después de 17 temporadas. Desde ese momento, jugó en el Al Sadd durante cuatro temporadas al mismo tiempo que empezó su formación como entrenador.

----