Portada » Ya es oficial. La derecha controla el Parlamento andaluz por primera vez en 36 años
Actualidad

Ya es oficial. La derecha controla el Parlamento andaluz por primera vez en 36 años

Ya es oficial. La derecha controla el Parlamento andaluz por primera vez en 36 años

Durante la votación en el Parlamento de AndalucíaMarta Bosquet, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Cámara andaluza ha salido elegida con 59 votos a favor y el apoyo de VOX y el Partido Popular. La otra candidata, Inmaculada Nieto, del PSOE, solo fue apoyada por Adelante Andalucía. 

De momento todo está saliendo según el plan previsto, y no parece que vaya a haber ninguna sorpresa, una vez que VOX haya dado el visto bueno al acuerdo con Ciudadanos y Populares.

Si el acuerdo se confirma con la investidura de Juanma Moreno como Presidente de la Junta de Andalucía, se pondría fin a 36 años de socialismo en la región, y se daría inicio a una etapa muy prometedora para la ciudadanía andaluza. Se pondrá un gran ímpetu en desparasitar las instituciones después de llevar tantísimos años contaminadas y sobretodo en la cohesión social, donde se trabajará por mejorar la situación económica de los ciudadanos. 

Por otro lado en el acuerdo estará VOX, que si bien es de esperar que no forme parte del gobierno, si que pactará medidas regenerativas concretas en aspectos clave como el gasto público. Sin duda una legislatura apasionante, donde el cambio de signo político esperemos que pueda ser un revulsivo para toda Andalucía.

Mercedes-Benz