Portada » Zapatero, ‘acorralado’ por la corrupción socialista: de su embajador en Caracas a su ministro de Turismo
Actualidad

Zapatero, ‘acorralado’ por la corrupción socialista: de su embajador en Caracas a su ministro de Turismo

José Luis Rodríguez Zapatero

LOS ESCÁNDALOS PODRÁN SUPONER UN DURO GOLPE A LA IMAGEN DEL PSOE Y SUS SOCIOS DE GOBIERNO

El ‘Caso Morodo’ y las irregularidades en la AECID siguen demostrando que existen páginas muy turbias durante el Gobierno del expresidente socialista

Lcorrupción del PSOE sigue ‘acorralando’ a José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente socialista está muy próximo a los polémicos casos que están en manos de la Justicia.

El periodista de ‘El Mundo’, Esteban Urreiztieta, afirmó a Periodista Digital que “El ‘caso Morodo’ es el escándalo de corrupción activo más importante del PSOE”.

No es para menos. Raúl Morodo, quien fue embajador de Zapatero en Venezuela, recibió decenas de transferencias entre 2008 y 2013, inicialmente se hablaba de 4 millones de euros y después se conoció que la suma supera los 30 millones por asesorías que nunca pudieron ser probadas.

La investigación no solo tiene importancia nacional. No es secreto para nadie que José Luis Rodríguez Zapatero es, junto a Podemos, uno de los grandes defensores del régimen de Nicolás Maduro en España y Europa.

El ‘caso Morodo’ podría desvelar que el respaldo del expresidente socialista va más allá del apego ideológico y que existían negocios que ‘comprarían’ ese respaldo del llamado ‘Príncipe’ por la Revolución Bolivariana.

«Yo creo que en toda esta historia, en la que se movió una cantidad ingente de dinero, falta por responder la pregunta que se hace todo el mundo: si todo ese dinero, 30 millones de euros, era para la trama de Morodo o hay beneficiarios que todavía desconocemos», adelanta Urreiztieta.

Aún con el agua al cuello, Zapatero también observa cómo la Justicia le ‘rodea’ a través de uno de sus ministros más cercanos.

Irregularidades en la AECID

La juez de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, citó como investigado al secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst.

La decisión judicial está en el marco de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra él y otros cargos relacionados con la gestión de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La querella, según ha adelantado El Confidencial, se interpone por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos a raíz de una denuncia realizada en Anticorrupción por la Intervención General del Estado.

Entre los investigados también se encontraría el embajador en México, Juan Antonio López Dóriga.

Entre los denunciados, se encuentran otros antiguos cargos de la AECID, como Francisco Jesús Moza Zapatero, exdirector de la AECID; y Jesús Juan González Navarro, quien fuera jefe del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AECID.

También figuran como querellados Francisco Salazar Palma, actual presidente de CESCE, empresa de capital mixto dedicada al crédito a la exportación; Begoña Cristeto Blasco, exsecretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa; y Guillermo Horche López, exsubdirector del ICEX.

La Justicia está intentando desvelar las páginas más oscuras del Gobierno de Zapatero, lo que podrá aportar nuevas pistas sobre su extraña cercanía con Podemos y con el régimen de Nicolás Maduro o con otras polémicas figuras como el fraudulento Evo Morales o el corrupto Lula da Silva.

 

mercedes banner - Zapatero, ‘acorralado’ por la corrupción socialista: de su embajador en Caracas a su ministro de Turismo - actualidad
----