fbpx
Portada » Zapatero ‘desnuda’ su pasión por Maduro e Iglesias chapotea en el barro encantado
Actualidad

Zapatero ‘desnuda’ su pasión por Maduro e Iglesias chapotea en el barro encantado

Captura de pantalla 2020 01 20 a las 13.46.12 - Zapatero ‘desnuda’ su pasión por Maduro e Iglesias chapotea en el barro encantado - actualidad

“Deseo ver al gobierno [de Maduro] en plenitud y liderando una nueva etapa”

José Luis Rodríguez Zapatero muestra una comodidad frente a Pablo Iglesias similar a la que demuestra un padre a su hijo. A lo largo de la entrevista del expresidente socialista, en el programa ‘Otra vuelta de tuerka’, se puede ver cómo se va soltando ante el actual vicepresidente del gobierno y se va rindiendo frente a una conversación entre amigos. De ahí, que quizá se olvidó de la presencia de las cámaras y llegó a realizar confesiones de lo que anteriormente había intentado ocultar fallidamente.

El expresidente socialista, en una confesión con su discípulo, expresa cuál es su sueño en el ‘caso Venezuela’. Además de afirmar que se trata de su “pasión”, Zapatero afirma que tiene “el firme deseo, la aspiración secreta de ver al gobierno [de Nicolás Maduro] ya en plenitud de funciones y liderando una nueva etapa en Latinoamérica”. En este sentido, ha dejado claro que su papel como mediador ha sido un simple teatro para favorecer a la dictadura chavista.

Zapatero afirma que existen “20 años de democracias en América Latina”, por lo que ha negado que en Venezuela, Cuba y Nicaragua existan regímenes dictatoriales. Al contrario, afirmó que “ahora estamos viendo el inicio de los autoritarismos”, haciendo lo que se entiende como una mención al gobierno interino de Bolivia. El líder socialista ha logrado en la recta final de la entrevista con Pablo Iglesias desenmascararse y echar más tierra sobre sus vínculos con América Latina, esos que ya están enfangados por la salida de pruebas sobre el expolio millonario de su exembajador Raúl Morodo en Caracas.

Con un descaro absoluto, Zapatero criticó la “desesperante” riqueza latinoamericana que se observa tanto dentro como fuera de América Latina, pero no ha dicho nada de que las grandes inversiones empresariales e inmobiliarias realizadas en España en los últimos años se han materializado con el dinero robado por la corrupción chavista. Esa misma en la que está involucrado e investigado por la justicia su mano derecha en Venezuela, Morodo.

La complicidad de maestro y discípulo se pudo ver cómo Zapatero derrochó cinismo y, además de reconocer que desea el bienestar y estabilidad de la dictadura chavista, lanzó flores contra el corrupto Lula da Silva (procesado y sentenciado por la justicia de Brasil) y el fraudulento Evo Morales. Sobre el primero dijo que se trata de “un grande, de una persona honesta y sencilla. Yo cuando le veía comer y actuar no le pega que se haya corrompido”, mientras que sobre el boliviano sólo pudo decir que era “humilde”.

mercedes banner - Zapatero ‘desnuda’ su pasión por Maduro e Iglesias chapotea en el barro encantado - actualidad