Portada » Cinco variantes de flexiones para tener tríceps de acero
Bienestar

Cinco variantes de flexiones para tener tríceps de acero

Las Gemelas Pin (Esther y Gema Pineda) explican cómo fortalecer los tríceps y prevenir las temidas «alas de murciélago» con una rutina sencilla con variantes de flexiones

El tríceps es un músculo que puede resultar menos lucido que el bíceps pero lo cierto es que empieza a cobrar protagonismo a partir de cierta edad cuando se observa que pierde tono y el brazo se siente flácido. Es el momento en el que aparecen las temidas «alas de murciélago» o el «efecto salero» y, aunque es cierto que es difícil eliminar la grasa localizada con ejercicios concretos, siempre es posible trabajar la zona para prevenir su aparición y para mantenerse en la mejor forma posible. Es precisamente lo que proponen las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, Gemelas Pin, con la rutina de esta semana en ABC Bienestar.

Esta tabla para reforzar los tríceps, que fue diseñada en las instalaciones de The Corporate Gym, incluye 5 ejercicios y para realizar correctamente la rutina se debe repetir cada ejercicio 15 veces y realizar tres veces la serie completa con un descanso de 30 segundos entre cada serie.

Ejercicio 1. Tríceps con rodillas

Para realizar este ejercicio de tríceps partiremos de la posición de flexión pero apoyando las rodillas. Doblaremos los brazos hasta intentar acercar lo máximo posible la punta de la nariz al suelo y notando que realiamos trabajo de tríceps. Haremos 15 repeticiones del ejercicio. Recordad mantener la espalda recta.

2. Brazo hacia atrás con mancuerna

Para realizar este ejercicio necesitaremos usar una mancuerna de un mínimo de dos kilos de peso. Nos situaremos en cuadrupedia y sostendremos la mancuerna con una mano. Estiraremos el brazo hacia atrás elevando el brazo y sosteniendo un segundo en horizontal la mancuerna. Repetiremos el ejercicio 15 veces con un brazo y 15 veces con el otro.

3. Lateral de tríceps

Partiremos de la posición de tumbados de lado y nos colocaremos con el brazo más cercano al suelo pegado al suelo y con el otro lo doblaremos apoyando la palma de la mano en el suelo y nos ayudaremos con él para realiar elevaciones laterales del torso de modo que usemos el peso de nuestro propio cuerpo para fortalecer el tríceps. Haremos 15 repeticiones del ejercicio.

4. Tríceps cangrejo

Nos situamos en posición de «cangrejo» apoyando las palmas de las manos y los talones en el suelo (la espalda queda elevada pero mirando al suelo). Desde esa posición haremos elevaciones de cadera procurando elevar el pecho ligeramente en cada elevación. Repetiremos el ejercicio unas 15 veces.

5. Brazo hacia arriba con mancuerna

De nuevo en este ejercicio usaremos una mancuerna de un peso mínimo de dos kilos. Nos colocaremos tumbados en el suelo y desde ahí elevaremos la mancuerna con un brazo y después doblaremos el codo intentando llevar la mancuerna al hombro contrario. Realizaremos 15 veces el ejercicio con un brazo y 15 veces con el otro.

Además de las rutinas que proponen cada semana en ABC Bienestar, las Gemelas Pin, que se acercan a los 89.000 seguidores en Instagram, planifican entrenamientos «on line» orientados a la pérdida de peso y la tonificación muscular.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class