Portada » Cómo preparar un batido de «nutella» saludable y delicioso
Bienestar

Cómo preparar un batido de «nutella» saludable y delicioso

¿Te apetece un batido nutritivo y fresquito para después de entrenar o como desayuno? También puede ser una opción para calmar la ansiedad de media mañana, si eres de los que aún sigue trabajando desde casa. Puedes prepararlo con frutas (nuestras favoritas son las frambuesas y el plátano) y leche (o bebida vegetal) y seguir la receta del batido frutal que aconseja el Chef Bosquet cuando necesites un chute de energía. Pero si además tienes el día algo más goloso y necesitas un punto más de dulzor puedes probar a preparar el original batido que propone esta semana el Chef Bosquet con un ingrediente estrella: la nutella saludable casera.

Si sueles seguir las recetas del Chef Bosquet para ABC Bienestar recordarás la que sin duda fue una de las recetas más probadas de la temporada: la nutella casera. Esta crema de cacao saludable se prepara con ingredientes como los anacardos, los dátiles, bebida vegetal y cacao puro en polvo, pero hay que hacerlo de un modo especial y seguir bien los pasos para que el resultado sea cremoso y suave. Te dejamos aquí la video-receta de la nutella saludable del Chef Bosquet para ABC Bienestar.

Y una vez que tengas preparada la nutella guárdala en tarritos de cristal con tapa hermética para conservarla en la nevera y para así poder ir consumiéndola en los siguientes cinco o seis días (recuerda que se hace con leche y bebida vegetal y es mejor consumirla en un periodo corto de tiempo). Puedes añadir la nutella a a tus porridge, decorar tus bizcochos o postres o para dar un toque dulce a tu yogur natural o griego. Eso sí, recuerda reservar unos 30 gramos para preparar la receta de esta semana: el batido de nutella Milk Shake.

Puedes usar como base la leche, que contiene calcio y otros minerales como potasio, magnesio y fósforo, además de vitaminas como la A, la D, la B2 y la B12. O si lo prefieres, puedes emplear bebida vegetal (avena, arroz, soja, coco, almendra…). A la hora de elegirla recuerda revisar que no tengan azúcares añadidos y cuál es la cantidad de cereal, legumbre o fruto seco que contienen.

En cuanto al cacao puro que usaremos para decorar el batido cabe recordar que es un alimento que aporta un alto contenido en flavonoides y en ácido oleico y que tiene efecto antioxidante. Además ayuda a prevenir algunas enfermedades cardíacas y mejora la memoria y otros procesos cognitivos.

La receta del chef, paso a paso

  • Preparamos el vaso para triturar y le añadimos 200 gramos de leche o bebida vegetal.
  • A contiuación echamos una cucharada colmada de nutella saludale (unos 30 gramos)
  • Echamos los hielos.
  • Trituramos los ingredientes hasta que hagan espuma
  • Servimos en un vaso alto y decoramos con cacao puro en polvo.

Los trucos del Chef

  • Para aportar un extra de frío podemos añadir a la mezcla hielo picado y volver a triturar ligeramente.
  • Sírvelo en un vaso alto de boca ancha, especial para batido. Notarás la diferencia al tomarlo

Puedes probar otras ideas en su libro «Fast food saludable» (Editorial Grijalbo) que incluye 70 recetas fáciles y saludables, consejos para hacer una compra saludable y para evitar el desperdicio de alimentos y trucos para endulzar los postres sin utilizar el azúcar.

----