Portada » El desayuno perfecto lleva moras, yogur griego y plátano
Bienestar

El desayuno perfecto lleva moras, yogur griego y plátano

Bol de frutas y yogur. - Catalina Prieto
Bol de frutas y yogur. - Catalina Prieto.

Catalina Prieto

Este bol de frutas y yogur aporta los nutrientes necesarios para empezar la mañana con energía

Las moras son una fruta comestible, que se dan normalmente entre agosto y octubre, y a menudo nos las encontramos creciendo en bosques y setos. Cada mora madura se compone de entre 20 y 50 semillas conocidas como drupas las cuales son pequeñas, están llenas de jugo y son de color negro violáceo intenso. Técnicamente, son una «fruta agregada» en lugar de una baya.

Las moras contienen una amplia gama de nutrientes importantes que incluyen minerales como potasio, magnesio, manganeso y calcio, así como vitaminas A, C, E y del grupo B. También son una rica fuente de antocianinas, poderosos antioxidantes que le dan a las moras su color morado oscuro.

bol moras 6 kSQE U401197708823mgF 510x520@abc - El desayuno perfecto lleva moras, yogur griego y plátano - bienestar
Moras – Catalina Prieto

 

Aunque 10 moras equivaldrían a una ración diaria de fruta, es muy difícil encontrarte con esta zarza en plena naturaleza y no comerse alguna más y es que son deliciosas tanto en su sabor como en su particular aroma gracias a su rico contenido de polifenoles.

Las moras se pueden comer frescas en ensaladas, macedonias, acompañando el porridge, en brochetas de fruta, etc. pero también cocinadas principalmente en postres pero también pizzas o sandwiches y no solo eso, podrás disfrutarlas en refrescos caseros y también en smoothies y helados perfectos cuando se realizan con moras congeladas, que también están disponibles en el mercado y es una solución genial cuando nos apetecen fuera de temporada.

bol moras 5 kSQE U401197708823tNI 510x540@abc - El desayuno perfecto lleva moras, yogur griego y plátano - bienestar
Bol de frutas y yogur – Catalina Prieto

 

Cómo preparar un delicioso bol de fruta

Si quieres realizar un bol super apetitoso y no dispones de otros ingredientes exóticos como el açaí o la pitaya, no te preocupes! Estamos en plena temporada de moras y el resultado te encantará además de recurrir a productos locales y de temporada.

Prepara una mezcla cremosa con tus frutas favoritas congeladas y pon más cantidad de ella que más te guste o prefieras que predomine en cuanto a sabor y color como en este caso las moras. Puedes añadir canela, maca, unas gotas de limón, vainilla o tu propio toque personal. Si no quieres que quede demasiado espeso puedes añadir un chorrito de leche o bebida vegetal al gusto.

Ahora añade tus toppings favoritos, esta es la parte más divertida. Puedes completar tu bol con otros ingredientes que te gusten como los que te muestro a continuación, puedes jugar con diferentes texturas y enriquecer al mismo tiempo tu plato a nivel nutricional.

Bayas: fresas, arándanos, frambuesas, moras

Frutas: Trozos de piña, melocotón, plátano, etc.

Frutos secos: nueces, pistachos, avellanas, piñones

Semillas: chía, cáñamo, lino, girasol, calabaza

Otros: granola, copos de cereales sin azúcar, mantequilla de frutos secos o tahina, yogur cremoso lácteo o vegetal (coco, soja, etc…).

bol moras 3 kSQE 510x349@abc - El desayuno perfecto lleva moras, yogur griego y plátano - bienestar
Bol de frutas y yogur. – Catalina Prieto.

 

Cómo preparar un bol de moras

1. Preparar una base con la fruta congelada y la canela y mezclar hasta que quede suave.

2. Repartir entre dos boles. Agregar el plátano en trozos, el yogur de coco, espolvorear con coco rallado y pistachos picados.

3. Te faltará tiempo para meter la cuchara. Una opción diferente para comer fruta y que te hará sentir como un instagramer desayunando en el mejor café de la ciudad. Un platillo sin ninguna dificultad que te permitirá variar si eres de los que siempre desayuna lo mismo. ¿A qué esperas para probarlo?

mercedes banner - El desayuno perfecto lleva moras, yogur griego y plátano - bienestar
----