fbpx
Portada » Esto explica por qué el succionador de clítoris triunfa más que el vibrador
Bienestar

Esto explica por qué el succionador de clítoris triunfa más que el vibrador

mujer cama 1 kKDI 1240x698@abc - Esto explica por qué el succionador de clítoris triunfa más que el vibrador - bienestar

El juguete erótico de moda, al que ya han bautizado con el nombre de la marca «Satysfier» es una de las compras estrella del Black Friday y de Navidad

El succionador de clítoris ha desbancado al vibrador que hasta hace unos meses era el juguete erótico más vendido, tanto en las tiendas físicas como por internet. De hecho, según los datos de SexPlace.es, en noviembre se vendieron, por primera vez, más succionadores de clítoris que vibradores, lo que supone, según explican desde la firma, un cambio de tendencia en los hábitos de compras en las tiendas eróticas. «Las ventas del juguete de moda se dispararon un 125% respecto a meses anteriores a pesar de tratarse de un juguete que lleva en tienda 3 años», explican desde Sexplace.es.

Actualmente existen en el mercado diferentes marcas y modelos de succionadores de clítoris, que se diferencian principalmente en el precio y el diseño o acabado, pues el funcionamiento y la potencia es similar. Uno de los que ha suscitado un mayor interés, según explican en la firma, es el de la marca «Satisfyer», que ha sabido posicionarse por delante en el mercado.

El consumo de vibradores suele estar por encima de la compra de accesorios como los aceites, bolas chinas, aceites masajeadores o eróticos, lubricantes, velas, accesorios BDSM (vendas, esposas, kits de ataduras) o lencería erótica, pero ahora es el succionador de clítoris el que se ha convertido en un fenómeno haciendo que la venta de vibradores haya bajado un 3% en noviembre, con respecto a otros meses.

Además del efecto «boca a boca» una de las razones por las que este juguete erótico ha conseguido desbancar al vibrador en las compras del Black Friday es que algunos modelos ya incluyen incluso el efecto vibrador.

De cara a la Navidad, no obstante, desde Sexplace.es aventuran que otro de los accesorios que vivirá un mayor crecimiento es el de la lencería erótica, que en diciembre y enero suele experimentar un aumento de ventas del 75%.

Cómo funciona un succionador de clítoris

La sexóloga Eva Moreno destaca el carácter innovador de este juguete erótico pues, aunque ya existían las bombas de vacío vaginales (con o sin vibración) el efecto de la succión por aire es distinto y resulta gratificante. Estos aparatos cuentan con un orificio o bóveda que se coloca sobre el clítoris y que, tal como asegura la sexóloga en su libro «Mi deseo depende de mí», el efecto de la succión por aire es inmediato: despierta rápidamente el clítoris.

Pero para usarlo correctamente es importante situar el succionador en la posición adecuada y separar los labios para despejar el clítoris. Por eso Eva Moreno aconseja a quienes lo utilicen por primera vez que prueben hasta encontrar la presión y la colocación más adecuada y centren el efecto de succión en el capuchón del clítoris, o bien a pocos milímetros de él para no presionar directamente, pues a algunas personas no les resulta agradable la experiencia si se estimula directamente el clítoris. Otra opción, según plantea Eva Moreno, es usarlo estimulando los labios y evitando el clítoris.

loading...
mercedes banner - Esto explica por qué el succionador de clítoris triunfa más que el vibrador - bienestar
loading...