Portada » La rutina «cardio» de las Gemelas Pin para aumentar la energía y combatir el cansancio
Bienestar

La rutina «cardio» de las Gemelas Pin para aumentar la energía y combatir el cansancio

Las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, Gemelas Pin, explican cómo activarse cada mañana con una rutina de ejercicios de «cardio» de cuatro ejercicios

¿Te puede el sopor y el agotamiento cuando te levantas de la cama cada mañana? Las Gemelas Pin proponen activar el cuerpo y aumentar la energía con una rutina de «cardio» sencilla pero intensa. La tabla de esta semana incluye cuatro ejercicios que deben realizarse seguidos (45 segundos de trabajo cada uno). Una vez terminados esos cuatro ejercicios se descansa 15 segundos y se repite la serie otras cuatro veces.

Los ejercicios de « cardio» contribuyen a mejorar el acondicionamiento físico, bajan la presión arterial, ayudan a un mejor control del azúcar en sangre, aumentan la resistencia y favorecen la pérdida de peso si se acompaña de una dieta adecuada y unos hábitos saludables.

Ejercicio 1: Plancha y apertura de piernas

Nos colocamos en el suelo en posición de plancha con los brazos extendidos. Desde esa posición abriremos y cerraremos las piernas con un ligero salto manteniendo la espalda recta y el abdomen activado. Repetiremos el ejercicio durante 45 segundos.

Ejercicio 2. Pasos atrás alternando piernas

En posición de pie daremos pasos hacia atrás alternando las piernas manteniendo el abdomen activado y las piernas ligeramente flexionadas. Recuerda mantener la mirada al frente, mantener el ritmo y coordinar el movimiento de los brazos de forma complementaria al movimiento de las piernas. Repetiremos el ejercicio durante 45 segundos.

Ejercicio 3: Flexión, abro y cierro brazos

Partimos de la posición de pie y con un ligero salto abriremos las piernas al tiempo que las flexionamos y extendemos los brazos. A continuación juntamos al frente los brazos estirados al tiempo que juntamos las piernas rectas con una anchura ligeramente inferior a la de los hombros. Repetimos el ejercicio durante 45 segundos.

Ejercicio 4: Pasos laterales alternos

De pie, con las piernas ligeramente flexionadas y abiertas a la anchura de los hombros daremos paso lateral con una pierna y luego con la otra haciendo un movimiento rápido y dinámico. Repetiremos el ejercicio durante 45 segundos.

Las Gemelas Pin, que cuentan con más de 88.300 seguidores en Instagram, diseñan cada semana en ABC Bienestar una rutina de ejercicios para trabajar zonas específicas o el cuerpo completo. En la pasada entrega propusieron una tabla de ejercicios para perder barriga y reducir la grasa abdominal y en la anterior lanzaron el reto de endurecer los muslos y conseguir unas piernas firmes.

Etiquetas
----