Portada » Las brochetas de jamón del Chef Bosquet para sorprender en tus cenas de verano
Bienestar

Las brochetas de jamón del Chef Bosquet para sorprender en tus cenas de verano

brochetas jamon chef bosquet kyPH 510x349@abc - Las brochetas de jamón del Chef Bosquet para sorprender en tus cenas de verano - bienestar

Chef Bosquet

Roberto Bosquet, conocido como el Chef Bosquet, explica cómo combinar los ingredientes para preparar unas deliciosas brochetas veraniegas

No necesitas encender los fogones para sorprender con un entrante delicioso. Jamón ibérico, tomates cherry, mozzarella y albahaca… ¿Cómo puede gustar tanto una mezcla tan sencilla? El secreto del éxito de los platos que propone el Chef Bosquet cada semana en ABC Bienestar está en la combinación de ingredientes con distintos aromas y texturas que no solo contribuye a reforzar los sabores, sino que además se complementan a nivel nutricional.

La semana pasada aprendimos a preparar una cheescake o tartita de queso con sabor a mojito (y lo mejor de todo, sin nada de alcohol) y la anterior se nos hizo la boca agua con la receta de la lasaña de calabacín y atún que preparamos siguiendo las instrucciones del Chef Bosquet, que cuenta con más de 426.000 seguidores en Instagram.

Esta semana el Chef Bosquet propone un entrante «fresquito» y «sabroso» para sorprender en las cenas de verano: brocheta de jamón ibéricotomates cherrymozzarella y hojas frescas de albahaca. A la hora de elegir los ingredientes es importante que los elijas de calidad. ¿Sabrías diferenciar un jamón ibérico de un jamón serrano? El origen del animal, así como la calidad y la cantidad de la grasa del producto final permiten diferenciar a nivel nutricional los dos tipos de derivados cárnicos.

Los tomates cherry (o tomates cereza) es otro de los ingredientes principales de las brochetas del Chef Bosquet. Puedes encontarlos de distintos colores (naranja, amarillo, verde o incluso negro), aunque para este plato lo ideal es que elijas la variedad tradicional, el rojo. Su sabor es algo más dulce que el de otras variedades de tomate y también tiene la piel más fina. Sus nutrientes, eso sí, no varían, pues son ricos en vitamina A, B y C y minerales como el hierro, el calcio, el potasio y el fósforo. Además, también se les atribuye un poder antioxidante y diurético.

brocheta jamon 1 kyPH 510x349@abc - Las brochetas de jamón del Chef Bosquet para sorprender en tus cenas de verano - bienestar
Orden de montaje de las brochetas.

En cuanto a la mozzarella, es curioso pero algunas personas la confunden con otro queso de origen italiano, la burrata, aunque son bastante diferentes. La burrata es cremosa y la mozzarella puede cortarse en rodajas o cuadraditos (tal como propone el Chef Bosquet en su receta). Ambos se pueden elaborar con leche de búfala o de vaca y son quesos frescos, aunque la mozzarella es algo más magra, por lo que contiene menos grasa.

mozzarella 2 kyPH 510x349@abc - Las brochetas de jamón del Chef Bosquet para sorprender en tus cenas de verano - bienestar
Mozzarella.

La albahaca aporta el toque de frescor, de aroma y de sabor intenso a la brocheta, pero además las hojas frescas de esta planta aromática son buenas para aliviar problemas digestivos, como los gases o la indigestión.

Y por último el pesto casero que el Chef Bosquet utiliza para decorar el plato da el toque de sabor final.

pesto kyPH 510x349@abc - Las brochetas de jamón del Chef Bosquet para sorprender en tus cenas de verano - bienestar

La receta, paso a paso

  • 1. Prepara los palitos de brocheta de tamaño medio, los tomates cherry, la mozzarella, el jamón ibérico y las hojas de albahaca fresca.
  • 2. Corta la mozzarella en cuadrados más o menos del mismo tamaño.
  • 3. Prepara el jamón en trozos cuadrados más o menos iguales, que luego doblaremos para insertar en la brocheta.
  • 4. Comienza el montaje de las brochetas. Primero un tomate cherry, luego una hoja de albahaca, luego un cuadrado de mozzarella, después el trozo de jamón doblado y cierra la brocheta otra hoja fresca de albahaca.
  • Para emplatar, rocía con un poco de pesto la bandeja en la que vas a servir las brochetas, le dará un toque de sabor interesante.

Los trucos del chef

  • Si quieres ahorrarte el paso de cortar la mozzarella en cuadrados, compra bolas de mozzarella, pues tienen el mismo tamaño y son prácticas.
  • Este montaje es para una brocheta de bocado pero puedes repetir el proceso si tienes palitos más largos de brocheta para que la combinación de los ingredientes resulte equilibrada.

Puedes conocer más ideas del Chef Bosquet en su libro «Fast food saludable» (Editorial Grijalbo) que incluye 70 recetas fáciles y saludables, consejos para hacer una compra saludable y para evitar el desperdicio de alimentos y trucos para endulzar los postres sin utilizar el azúcar.

Etiquetas
mercedes banner - Las brochetas de jamón del Chef Bosquet para sorprender en tus cenas de verano - bienestar
----