fbpx
Portada » Las claves del ayuno intermitente del que Elsa Pataky habló en El Hormiguero
Bienestar

Las claves del ayuno intermitente del que Elsa Pataky habló en El Hormiguero

elsa pataky ayuno hormiguero k5X 1240x698@abc - Las claves del ayuno intermitente del que Elsa Pataky habló en El Hormiguero - bienestar

La actriz Elsa Pataky aseguró en el programa de Pablo Motos que tanto ella como Chris Hemsworth, su marido, practican un ayuno de 16 horas al día

¿Qué tipo de ayuno practican Elsa Pataky y Chris Hemsworth? La actriz aseguró en «El Hormiguero» que tanto ella como su marido hacen un ayuno diario de 16 horas y que esta es una de las fórmulas que sigue para sentirse mejor con su cuerpo. Aunque esto de referirse a los beneficios del ayuno intermitente es algo nuevo, pues la actriz lo ha comentado en más de una ocasión, sus declaraciones en el programa presentado por Pablo Motos han sido criticadas en las redes sociales, pues algunos expertos consideran que Elsa Pataky no tiene la formación académica necesaria para dar consejos de nutrición y puede llevar a falsas interpretaciones o a confusiones.

Pero, ¿en qué se basa el ayuno intermitente? En realidad no se trata de dejar de comer, sino que consiste en ingerir alimentos en intervalos de tiempo específicos. Por ejemplo, una posibilidad es fijar intervalos de 12 horas en las que se puedan planificar y organizar las comidas y otras 12 horas en las que se ayune, aunque algunos expertos proponen una ventana de ayuno de 16 horas y realizar las tomas en las 8 horas restantes, según explica la dietista-nutricionista Gemma Tendero, del CODiNuCoVa.

Existen formas diferentes de practicar el ayuno intermitente, pero lo que tienen en común es que la abstención de alimentos va más allá de no comer durante la noche. El ayuno intermitente, consiste en dividir el día en dos periodos, uno en el que comes y otro en el que no. Está permitido beber líquidos como agua, café o té durante todo el día. Según explica Nazaret Pereira, fundadora de Nutrición Pereira, estos serían los tipos de ayuno más frecuentes (siempre, eso sí, asesorados por un profesional):

Ayuno intermitente 12/12. Consiste en ayunar 12 horas. Es el más sencillo y, como aclara Pereira, bastaría con adelantar la hora de la cena y retrasar la hora del desayuno. Por ejemplo, cenando poco antes de las 8 y desayunar a las 8 ya se ayunaría esas 12 horas.

Ayuno intermitente 16/8. Se trata de pasar 16 horas en ayuno y comer durante 8 horas. Una posibilidad, según detalla Pereira, podría ser desayunar y comer y después no volver a ingerir alimentos hasta el día siguiente. Este es el que aseguró Elsa Pataky en el programa de El Hormiguero que practican tanto ella como su marido, Chris Hemsworth.

Ayuno intermitente 20/4. Este patrón es mucho más estricto y, según explica la dietista-nutricionsita, solo te permitirá comer una o como mucho dos comidas, que se realizarán en un periodo máximo de 4 horas. El resto del tiempo, se permanecerá en ayuno.

También existen otros tipos de ayuno como el que se hace en días alternos, que consiste en rotar días donde se come de manera habitual con día en los que se realiza una sola comida. Además, esta ingesta estaría limitada a unas 300-500 kcal, que es, según Nazaret Pereira, el 25% de los requerimientos que necesita el cuerpo habitualmente.

El ayuno de un día consiste en realizar uno o dos días de ayuno completo a la semana y el resto de la semana comer de manera habitual.

loading...
mercedes banner - Las claves del ayuno intermitente del que Elsa Pataky habló en El Hormiguero - bienestar
loading...